CURSOS COMERCIO EXTERIOR

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BÚSQUEDA, SELECCIÓN Y NEGOCIACIÓN CON SOCIOS COMERCIALES EN LA UE

INFORMACIÓN CURSO COMERCIO EXTERIOR

Cuando una empresa decide introducirse en un mercado exterior tiene que elegir entre las distintas alternativas de que dispone para vender sus productos en él. Pero antes de ello, la elección del mercado y la forma de entrada en el mismo, serán vitales para alcanzar el éxito esperado y rentabilizar la inversión. En una primera fase, lo más habitual es utilizar los servicios de socios comerciales que estén instalados en el país de destino; agentes comerciales, representantes, distribuidores…
La figura más idónea vendrá determinada por varios factores: país de destino, tipo de producto, distribución masiva o selectiva, composición del canal de distribución…
La distribución internacional es la estructura formada por la empresa productora junto con cada uno de los “intermediarios” por los que pasa el producto hasta llegar al consumidor final.
Qué tenemos que tener en cuenta:
1. El tipo de productos que vamos a distribuir.
2. El segmento del mercado al que nos dirigimos.
3. La cuota de mercado.
4. Los servicios que prestan los integrantes de la cadena de distribución, tanto a proveedores como a clientes. Es decir, facilidades de almacenamiento, servicio post-venta, etc.
La primera decisión que tenemos que tomar es si vamos a llevar a cabo la distribución de nuestros productos directamente o a través de un intermediario. La venta internacional directa implica una capacidad logística enorme: hacen falta almacenes, sistemas de control y tratamiento de pedidos, etc.

Recurso 20

Horas lectivas:

50

 

Recurso 21

Horas de 

dedicación:

75-80

Recurso 22

Duración: 

8-9 semanas

 

Recurso 25

Modalidad: 

Virtual

 

Recurso 24

Precio del programa: 

(IVA aparte) 

995’00 USD

Recurso 26

Inicio: 

13/10/21

 

Este programa está entre los más solicitados por nuestros alumnos

Marketing internacional.
Comercialización en mercados de exportación.

El curso Búsqueda selección y negociación con socios comerciales en la UE está dirigido a profesionales del área comercial y marketing de empresas exportadoras. Así como a Gerentes que desarrollen estrategías de internacionalización de las empresas colombianas.
Profesionales que desarrollen su carrera en la consultoría en procesos de internacionalización que fomenten la competitividad organizacional.
Profesionales que desarrollen su carrera en organizaciones gubernamentales que tengan como objetivo la planeación y/o ejecución de estrategias para fomentar el comercio internacional.
No es necesario que estos profesionales tengan estudios universitarios o técnicos. Deberán acreditar su formación a través de hoja de vida.

Con el curso Búsqueda selección y negociación con socios comerciales en la UE los alumnos adquirirán competencias que les permitirán conocer las ventajas e inconvenientes entre los diferentes socios comerciales que existen en la Unión Europear: agente comercial, representante, distribuidor. Así como la metodología para la realización de una prospección de mercado con el objetivo de buscar y seleccionar al socio comercial más idóneo en cada caso.

Los objetivos del curso Búsqueda selección y negociación con socios comerciales en la UE permitirá a los alumnos:

1. Seleccionar la forma de entrada más idónea en cada fase de internacionalización en la que se encuentre la empresa en relación al mercado objetivo.

2. Analizar las ventajas e inconvenientes entre los diferentes socios comerciales existentes en la Unión Europea: agente comercial, representante, distribuidor.. Así como, el análisis de los parámetros para una correcta prospección del mercado exterior con el objetivo de seleccionar al socio comercial más idóneo, teniendo en cuenta el producto a exportar, el segmento al que queremos dirigirlo, nuestra capacidad exportadora y los objetivos marcados para el mercado.

Los candidatos al curso Búsqueda selección y negociación con socios comerciales en la UE son profesionales que desempeñan su carrera profesional en áreas vinculadas con la estrategia internacional de las empresas exportadoras colombianas. Estan realizando labores de comercialización de los productos de las empresas colombianas en mercados de exportación. O bien, están dando soporte comercial desde el back office en la búsqueda y selección de información para los mercados exteriores.

 

Consejos para una buena gestión del tiempo de estudio
Si quieres sacar el máximo partido a tu tiempo de estudio es importante que organices y planifiques tu jornada. Estas son algunas pautas que te pueden ayudar:
• Planificación. Haz un programa con el tiempo que dedicarás diariamente a estudiar, pero incluye también horas de descanso que son fundamentales para despejar la mente. Sé riguroso con esta planificación y procura atenerte a ella. Recuerda no dejarlo todo para el último momento, te resultará mucho más provechoso distribuir el tiempo de estudio en varias sesiones.
• Lugar. Por muchas horas que pases estudiando si el ambiente no es el adecuado, de poco servirá. Busca un espacio tranquilo y donde no vayas a ser interrumpido.
• Descanso. Es fundamental que hagas pequeños descansos o pausas cuando estés estudiando. Puedes emplear la técnica Pomodoro: dividir el tiempo en intervalos de actividad y descansos. Esto te ayudará a relajarte y retomar el estudio con fuerzas renovadas. También es importante dormir bien y las horas suficientes para que el cerebro consolide lo aprendido.
• Fuerza de voluntad. Afronta el estudio con actitud positiva, con ganas y determinación. Y no dejes que nada, salvo que sea de vital importancia, evite que te pongas a estudiar cuando así lo has establecido.
• Objetivos. Ponte metas realistas en cuanto a los horarios y prioriza los objetivos que quieres conseguir. Realiza primero las tareas más complejas para evitar la procrastinación. Lograr lo que te has propuesto, es como una inyección de energía positiva que te ayuda a seguir adelante.
• Ocio. Es fundamental que reserves tiempo para el ocio y para disfrutar de la vida. Si solo estudias, al final terminarás agobiándote. Es mejor hacer un paréntesis, pero siempre de forma equilibrada.
• Material. Para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio reúne todo el material que necesitas para trabajar, ya sean material de estudio, apuntes, material de escritura, vídeos. Dispón todo el material de forma ordenada y bien archivada, así no perderás tiempo buscando algo.
• Repasar. Una manera muy útil de consolidar lo aprendido es repasar la materia al cabo de un tiempo. Prueba hacerlo así y comprobarás cómo logras un mayor rendimiento. Ese tiempo invertido en recordar lo estudiado te dará unos excelentes resultados.
Fuente: Educaweb

 

Condiciones técnicas de conexión
El alumno debe tener una conexión estable a internet siendo el navegador óptimo Chrome, última versión. El sistema operativo Windows 7 o superior.

El curso Búsqueda selección y negociación con socios comerciales en la UE se imparte a través de un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje. Los alumnos reciben las clases magistrales a través de la plataforma virtual. El alumno asiste a clase, no de forma presencial, sino virtual, teniendo la misma interactividad con el profesor y sus compañeros de curso que en la formación presencial.
ESNI Business School imparte la formación virtual con la plataforma Goto Training permitiendo que la “asistencia” a clase a través de su Aula Virtual quede registrada, así como el tiempo de conexión, pudiendo establecer un rapport de asistencia por alumno. Permite realizar pruebas durante la clase, compartir material (documentos, vídeos, enlaces de webs...), compartir la pizarra, establecer actividades por grupo y una mayor interactividad con el alumno.


Además, los alumnos tienen el soporte del Campus Virtual de ESNI Business School, en el que podrán acceder a las:
Herramientas de estudio: documentación de estudio, documentación complementaria, legislación y los vídeos de las clases realizadas para que el alumno pueda visionarlas.
Herramientas de aprendizaje: son pruebas de autoevaluación y sirven para que el alumno obtenga la seguridad de haber adquirido los conocimiento necesarios para superar el módulo/asignatura.
• Herramientas de evaluación: test y casos prácticos online que el alumno debe superar para certificar los conocimientos adquiridos.

 

Cada asignatura/módulo consta de test y casos prácticos que el alumno debe realizar para demostrar los conocimiento adquiridos. Cada asignatura tiene una fecha de inicio y una fecha de finalización. El alumno deberá realizar los test y casos prácticos en el período de cada una de las asignaturas/módulos.

 

Calendario de clases virtuales (las horas indicadas son horario Bogotá)
2021
Miércoles 13 octubre de 19 a 22 horas.
Miércoles 20 octubre de 19 a 22 horas.
Lunes 25 octubre de 19 a 22 horas.
Miércoles 27 octubre de 19 a 22 horas.
Miércoles 3 noviembre de 19 a 22 horas.
Lunes 8 noviembre de 19 a 22 horas.
Miércoles 10 noviembre de 19 a 22 horas.
Miércoles 17 noviembre de 19 a 22 horas.
Lunes 22 noviembre de 19 a 22:15 horas.
Miércoles 24 noviembre de 19 a 22:15 horas.
Lunes 29 noviembre de 19 a 22:15 horas.
Miércoles 1 diciembre de 19 a 22:15 horas.
Lunes 13 diciembre de 19 a 22:15 horas.
Miércoles 15 diciembre de 19 a 22:15 horas.
Lunes 20 diciembre de 19 a 22:15 horas.
Miércoles 22 diciembre de 19 a 22:15 horas.

D. Francesc Sola
Licenciado en Derecho por la UB (Universidad de Barcelona).
Técnico en Comercio Exterior (ESNI Business School).
Dirección Estratégica Internacional (ESNI Business School).
Consultor, experiencia en Mercados Internacionales desde 2001 como Export Manager.
Asesor Homologado por ACC10 (Generalidad de Cataluña – España).
Docente en Marketing Internacional desde 2006.
En la actualidad es Socio Director de Consulting BCN.

I. Selección de mercados exteriores; parámetros para la selección de los mercados objetivo.
1. Investigación de mercados exteriores.
1.1. Objetivos.
1.2. Elementos de la investigación.
1.3. Análisis y característica de la información.
1.3.1. Métodos de investigación.
1.3.2. Selección de la información
2. Etapas de la investigación.
2.1. Preselección de mercados más favorables.
2.2. Investigación del mercado.
3. Selección del mercado objetivo.
3.1. Parámetros para la selección de los mercados objetivo.
II. Formas de entrada en los mercados exteriores.
1. La exportación.
1.1. La exportación indirecta.
1.2. La exportación directa.
1.2.1. Venta directa.
1.2.2. Agentes y distribuidores.
1.2.3. Establecimiento de subsidiaria comercial.
1.3. La exportación concertada.
1.3.1. Piggy back
1.3.2. Consorcios de exportación.
1.3.3. Joint venture.
1.3.4. Agrupaciones Europeas de Interés Económico.
1.3.5. Franquicias.
1.3.6. Alianzas estratégicas.
III. Tipología de socios comerciales en la UE
1. El Agente Comercial en la UE.
1.1 La función del Agente Comercial.
1.2 Tipos de agentes comerciales. Multicartera.
1.3 Cuándo exportar a través de un agente comercial.
1.4 Contrato de Agencia Comercial en la UE.
2. El Distribuidor en la UE.
2.1 Las funciones del distribuidor.
2.2. La política de distribución y la elección de distribuidores.
2.3. Contrato de distribución internacional.
IV. Socio comercial más idóneo según tipología de productos, estructura y estrategia de la empresa.
1. Distribución internacional.
1.1. Tipos de canales de distribución.
1.2. Estrategia de distribución.
2. Ventajas y desventajas de contar con un Agente Comercial en la UE.
3. Ventajas y desventajas de contar con Distribuidor en la UE.
4. Variables de elección del perfil ideal de socio internacional
4.1. Enfoque estratégico.
4.2. Conocimiento del mercado.
4.3. Productos complementarios.
4.4. Productos competidores.
4.5. Capacidad técnica.
4.6. Actitud comercial.
4.7. Situación financiera.
4.8. Reputación en el mercado.
4.9. Idiomas.
5. Tamaño del socio comercial ideal.
V. Búsqueda y selección del socio ideal
1. Establecer el proceso de selección.
2. Configurar el perfil del socio comercial.
3. Selección de las fuentes de información.
4. Segmentación.
5. La investigación comercial.
6. Preselección del socio comercial.
7. La agenda comercial.
8. Preparación del viaje.
9. Visita al mercado.
VI. Negociación y alianza comercial
1. Elementos de negociación.
2. Elección final del socio comercial.
3. Gestión del socio comercial
4. Comunicación.
5. Formación.
6. Planificación.
7. Seguimiento.
VII. Caso práctico de búsqueda, selección y negociación con socio comercial en la UE
1. Con Agente Comercial.
2. Con Distribuidor.

Para la admisión y matricula el alumno debe seguir el siguiente proceso:
1. Cumplimentar el formulario de Admisión en formato electrónico que encontrará en la parte superior de este programa y el pago de 40 USD. En caso de ser admitido se descontará del precio del programa. Si el candidato no es admitido no tendrá derecho a la devolución de este importe.
2. Entrevista virtual vía Zoom con el Director del Diplomado.
3. Notificación de la admisión al Diplomado.


En caso de ser admitido te enviaremos el documento de matricula que deberás cumplimentar, firmar y enviar conjuntamente con la siguiente documentación en un plazo no superior a 10 días naturales al E-mail: matricula@educatiohumanum.edu.es:
• Curriculum vitae (hoja de vida) en formato pdf.
• Célula, anverso y reverso, en dos archivos diferentes en formato jpg o gif.
• Fotografía tamaño carnet en archivo formato jpg o gif. No se admitirán fotografías que no sean en formato carnet.
• Título Universitario o de Estudios Superiores en formato jpg o gif. En el caso de que el alumno posea algún título.
• Comprobante de pago del importe del programa, descontando los 40 USD.
Se considerará que el alumno está matriculado una vez haya pagado el 100% del precio del Diplomado.
Cuarenta y ocho horas antes del inicio del Diplomado el alumno recibirá las claves de acceso al Campus Virtual de ESNI Business School y el enlace de la plataforma donde se realizan las clases virtuales.

Los alumnos que finalicen con éxito el curso Búsqueda selección y negociación con socios comerciales en la UE podrán desarrollar funciones relacionadas con el desarrollo de la estrategia internacional de las empresas exportadoras colombianas. Actividades relacionadas con la comercialización de los productos de las empresas colombianas en mercados de exportación. Así como, dar soporte comercial desde el back office en la búsqueda y selección de información para los mercados exteriores.

Precio íntegro del Curso: 995,00 USD (más el 19% de IVA)

 

Descuentos
• Descuento de 80,00 USD para matriculas realizadas antes del 13 de septiembre de 2021. Descuento acumulable.
La fecha del documento de pago será la que determine si se ha cumplido con este requisito.
• Descuento de 20,00 USD para seguidores de ESNI Business School en Linkedin https://www.linkedin.com/school/3190879/admin/ Descuento acumulable.
• Descuento de 60,00 USD, por inscripción, para inscripciones de 2 o 3 empleados de la misma empresa. Descuento acumulable con el resto de descuentos.
• Descuento del 95,00 USD, por inscripción, para inscripciones de 4 o más empleados de la misma empresa. Descuento acumulable con el resto de descuentos.
• Descuento de 80 USD para empresas afiliadas a la Cámara de Comercio Hispano Colombiana. Descuento acumulable con el resto de descuentos.


Formas de pago
• Transferencia bancaria a la cuenta del Banco Santander Todos los gastos de la transferencia, los producidos en Colombia y los producidos en España son por cuenta del alumno.
• Paypal: admin@esni.es El pago por Paypal supone un coste adicional del 5% del importe total que debe ser asumido por el alumno.
• Pyoneer. El pago por Pyoneer supone un coste adicional del 4% del importe total que debe ser asumido por el alumno.

El alumno debe asistir al menos al 75% de las clases programadas en el Aula Virtual.
Para completar el programa de estudio el alumno deberá realizar los test online y casos prácticos online.
Cada asignatura tiene asociado uno o más test online. El alumno debe realizar cada uno de ellos con el fin de adquirir los conocimientos óptimos que acrediten la adquisición del conocimiento.
Cada test puede realizarse hasta un máximo de tres intentos, requiriéndose un porcentaje igual o superior al 70% para evaluar positivamente la realización del test. El porcentaje que queda grabado en el expediente online del alumno es el último intento realizado y no el de mayor porcentaje.
El alumno debe realizar los casos prácticos online en aquellas asignaturas que sean requeridas con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos. Se considerará que el caso práctico se ha realizado de forma correcta cuando la valoración realizada por el tutor o profesor sea igual o superior a 6,5 puntos sobre 10.
La composición de la nota final es la siguiente:
• Asistencia virtual 20% (mínimo 75% de asistencia).
• Test: 40% (mínimo 70% de nota final en test).
• Casos prácticos: 40% (mínimo 6,5 puntos de nota final en casos prácticos).
El diploma que acredita la realización y superación del programa se obtiene cuando la puntuación global (asistencia virtual, test online y casos prácticos online), sea igual o superior a 6,75 puntos sobre un total de 10. Cuando la puntuación sea inferior a 6,75 puntos y superior a 5,25 puntos, se entregará al alumno un Certificado de realización emitido por ESNI Business School.
Si al finalizar el programa el alumno ha obtenido una puntuación inferior a 5,25 puntos ESNI Business School declinará la entrega del Certificado de realización.

Curso Búsqueda selección y negociación con socios comerciales en la UE otorgado por ESNI Business School.
El formato del diploma es telemático. Si el alumno desea el diploma en formato físico, deberá abonar previamente los costos de impresión y envío por courier que le será indicado en cada caso.

BÚSQUEDA, SELECCIÓN Y NEGOCIACIÓN CON SOCIOS COMERCIALES EN LA UE

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    ESNI Business School u otros centros Educatio Humanum, tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias. Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a ESNI Business School – Calle Dean Martí 46, 12004 de Castellón de la Plana, España o remitiendo un email a admisiones@educatiohumanum.edu.es

    Deseo participar en el proceso de ingreso, haciendo constar que:
    i. Conozco y acepto las normas de admisión por las que se rige esta Escuela, que están debidamente publicadas en la página web de la Escuela, en el enlace https://cursoscomercioexterior.co/condiciones-de-admision-e-inscripcion
    ii. Conozco y acepto que la admisión en la Escuela queda supeditada a la superación del requisito legal de acceso a la escuela que contempla la legislación vigente.
    iii. Conozco y acepto que los honorarios del curso son pagaderos en las condiciones indicadas en la tabla de honorarios académicos.
    iv. Conozco y acepto que la presente solicitud carecerá de validez en el caso de comprobarse la falsedad o inexactitud de los datos consignados en la misma.

    PASOS A SEGUIR

    • Fotografía formato carnet de identidad en archivo jpg o gif que no supere los 150 kb.

    • Cédula/Pasaporte en archivo jpg o gif que no supere los 150 kb.

    • Título/s que hayas indicado en la solicitud de admisión en archivo jpg o gif que no supere los 150 kb.

    • Certificado de la empresa acreditando tu experiencia profesional (solo en los supuestos que el Comité de Admisión lo solicite)

    • Curriculum Vitae

    admisiones@educatiohumanum.edu.es

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