CURSOS COMERCIO EXTERIOR

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LOS INCOTERMS Y SU INCIDENCIA EN LOS COSTES Y RIESGOS EN EL COMERCIO EXTERIOR

INFORMACIÓN CURSO COMERCIO EXTERIOR

En la operativa de la compraventa internacional, vendedor y comprador se comprometen a una serie de aspectos. Algunos de ellos están recogidos en los términos Incoterms, como lo son el momento de entrega, los documentos para el desarrollo de la operación y la repartición de costos de la cadena logística. Los vendedores y compradores colombianos deben conocer con precisión el alcance de cada uno de los términos Incoterms ya que ellos recogen las obligaciones y derechos de las partes. A través del profundo conocimiento de los Incoterms las empresas exportadoras e importadoras colombianas podrán establecer estrategias teniendo en cuenta el equilibrio entre los costos de la cadena logística y los riesgos que están dispuestas a asumir. Y esta estrategia debe ser, sin duda, diferenciada, por país y tipología de cliente o proveedor.
Recurso 20

Horas lectivas:

50

 

Recurso 21

Horas de 

dedicación:

 75-80

Recurso 22

Duración:

8-9 semanas

 

Recurso 25

Modalidad: 

Virtual

 

Recurso 24

Precio del programa: 

(IVA aparte)

965’00 USD

Recurso 26

Inicio: 

14/10/21

 

Este programa está entre los más solicitados por nuestros alumnos

Incoterms.

Documentos comercio exterior.

Costos logísticos.

El curso Los Incoterms y su incidencia en los costos y riesgos en el comercio exterior se dirige a profesionales colombianos inmersos en la operativa de las exportaciones e importacione. Estos profesionales tienen competencias en el área comercial, en el área logística, en el departamento de customer service dando soporte a la gestión diaria de las operaciones internacionales de la empresa. Así como, a profesionales que trabajen en agencias de aduanas, agencias de carga (Forwarding), navieras, empleados de terminales marítimas, departamentos de comercio exterior de bancos, consultorías de comercio exterior y abogados especializados en comercio exterior. No es necesario que estos profesionales tengan estudios universitarios o técnicos. Deberán acreditar su formación a través de hoja de vida.

Con el curso Los Incoterms y su incidencia en los costos y riesgos en el comercio exterior el alumno adquiere competencias directas en el funcionamiento de los Incoterms, base de la operativa del comercio exterior. Tomando deciciones relativas a la elección/negociación del momento de entrega de cada operación en fucnción las necesidades de la empresa en relación a los riesgos, costos y servicios a asumir en cada operación.
El alumno podrá analizar los costos logísticos en los que incurre la empresa exportadora o importadora para determinar la idoniedad de la operación. Así como, establecer los riesgos a asumir, y en su caso eliminarlos o minimizarlos.
Los profesionales que proporcionan los servicios de la cadena logística internacional, así como consultores y abogados, adquieren los conocimientos para asesorar de forma correcta a sus clientes exportadores e importadores, teniendo en cuenta los benefricios de sus cliente en cada momento. Tendrán la capacidad de “defender” mejor sus intereses al conocer mejor sus necesidades.

El curso Los Incoterms y su incidencia en los costos y riesgos en el comercio exterior capacita a los profesionales colombianos en las competencias para establecer estrategias diferenciadas de ventas y/o compras internacionales, teniendo como base el nivel de implicación que las empresas colombianas estén dispuestas a asumir en la gestión de la cadena logística como cadena de valor.
Todo lo anterior en función del tamaño de la empresa, del conocimiento y experiencia internacional, de su capacidad financiera, de su peso en la negociación, de los objetivos de mercado y los generales de la empresa. Y sin olvidar el equilibrio entre la asunción de riesgos y costes, y los beneficios que la empresa puede obtener.

Los candidatos al curso Los Incoterms y su incidencia en los costos y riesgos en el comercio exterior son profesionales que desean progresar en sus carreras en el ámbito internacional. Son profesionales que desarrollan funciones en el área comercial o de soporte operativo en la gestión de las exportaciones e importaciones.
Profesionales de agencias de aduanas, agentes de carga internacional (forwarders) y navieras que dan soporte a las empresas en el desarrollo de la cadena logística. Así como, profesionales del departamento de comercio exterior de bancos y asesores en comercio exterior que desean ofrecer un mejor servicios a sus clientes.
No es necesario que los candidatos tengan una formación universitaria o técnica, aunque se valorará positivamente.

 

Consejos para una buena gestión del tiempo de estudio

Si quieres sacar el máximo partido a tu tiempo de estudio es importante que organices y planifiques tu jornada. Estas son algunas pautas que te pueden ayudar:

• Planificación. Haz un programa con el tiempo que dedicarás diariamente a estudiar, pero incluye también horas de descanso que son fundamentales para despejar la mente. Sé riguroso con esta planificación y procura atenerte a ella. Recuerda no dejarlo todo para el último momento, te resultará mucho más provechoso distribuir el tiempo de estudio en varias sesiones.

• Lugar. Por muchas horas que pases estudiando si el ambiente no es el adecuado, de poco servirá. Busca un espacio tranquilo y donde no vayas a ser interrumpido.

• Descanso. Es fundamental que hagas pequeños descansos o pausas cuando estés estudiando. Puedes emplear la técnica Pomodoro: dividir el tiempo en intervalos de actividad y descansos. Esto te ayudará a relajarte y retomar el estudio con fuerzas renovadas. También es importante dormir bien y las horas suficientes para que el cerebro consolide lo aprendido.

• Fuerza de voluntad. Afronta el estudio con actitud positiva, con ganas y determinación. Y no dejes que nada, salvo que sea de vital importancia, evite que te pongas a estudiar cuando así lo has establecido.

• Objetivos. Ponte metas realistas en cuanto a los horarios y prioriza los objetivos que quieres conseguir. Realiza primero las tareas más complejas para evitar la procrastinación. Lograr lo que te has propuesto, es como una inyección de energía positiva que te ayuda a seguir adelante.

• Ocio. Es fundamental que reserves tiempo para el ocio y para disfrutar de la vida. Si solo estudias, al final terminarás agobiándote. Es mejor hacer un paréntesis, pero siempre de forma equilibrada.

• Material. Para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio reúne todo el material que necesitas para trabajar, ya sean material de estudio, apuntes, material de escritura, vídeos. Dispón todo el material de forma ordenada y bien archivada, así no perderás tiempo buscando algo.

• Repasar. Una manera muy útil de consolidar lo aprendido es repasar la materia al cabo de un tiempo. Prueba hacerlo así y comprobarás cómo logras un mayor rendimiento. Ese tiempo invertido en recordar lo estudiado te dará unos excelentes resultados.

Fuente: Educaweb

 

Condiciones técnicas de conexión

El alumno debe tener una conexión estable a internet siendo el navegador óptimo Chrome, última versión. El sistema operativo Windows 7 o superior.

El curso Los Incoterms y su incidencia en los costos y riesgos en el comercio exterior se imparte a través de un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje. Los alumnos reciben las clases magistrales a través de la plataforma virtual. El alumno asiste a clase, no de forma presencial, sino virtual, teniendo la misma interactividad con el profesor y sus compañeros de curso que en la formación presencial.
ESNI Business School imparte la formación virtual con la plataforma Goto Training permitiendo que la “asistencia” a clase a través de su Aula Virtual quede registrada, así como el tiempo de conexión, pudiendo establecer un rapport de asistencia por alumno. Permite realizar pruebas durante la clase, compartir material (documentos, vídeos, enlaces de webs...), compartir la pizarra, establecer actividades por grupo y una mayor interactividad con el alumno.

 

Además, los alumnos tienen el soporte del Campus Virtual de ESNI Business School, en el que podrán acceder a las:

Herramientas de estudio: documentación de estudio, documentación complementaria, legislación y los vídeos de las clases realizadas para que el alumno pueda visionarlas.

Herramientas de aprendizaje: son pruebas de autoevaluación y sirven para que el alumno obtenga la seguridad de haber adquirido los conocimiento necesarios para superar el módulo/asignatura.

Herramientas de evaluación: test y casos prácticos online que el alumno debe superar para certificar los conocimientos adquiridos.

Cada asignatura/módulo consta de test y casos prácticos que el alumno debe realizar para demostrar los conocimiento adquiridos. Cada asignatura tiene una fecha de inicio y una fecha de finalización. El alumno deberá realizar los test y casos prácticos en el período de cada una de las asignaturas/módulos.

 

Calendario de clases virtuales (las horas indicadas son horario Bogotá)
2021
Jueves 14 octubre de 19 a 22 horas.
Martes 19 octubre de 19 a 22 horas.
Jueves 21 octubre de 19 a 22 horas.
Martes 26 octubre de 19 a 22 horas.
Jueves 28 octubre de 19 a 22 horas.
Martes 2 noviembre de 19 a 22 horas.
Jueves 4 noviembre de 19 a 22 horas.
Martes 9 noviembre de 19 a 22 horas.
Jueves 11 noviembre de 19 a 22 horas.
Martes 16 noviembre de 19 a 22 horas.
Jueves 18 noviembre de 19 a 22 horas.
Martes 23 noviembre de 19 a 22 horas.
Jueves 25 noviembre de 19 a 22 horas.
Martes 30 noviembre de 19 a 22 horas.
Martes 2 diciembre de 19 a 22 horas.
Jueves 14 diciembre de 19:15 a 21:45 horas.
Martes 16 diciembre de 19:15 a 21:45 horas.

D. Alberto Rino
Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona (España)
Máster en Comercio Exterior por el Centro de Economía Internacional de Barcelona (CEDEIN).
Diplomado en Marketing por la Escuela de Administración de Empresas (EAE).
Especialista en Fiscalidad Internacional por Educatio Humanum School.
Más de 38 años de experiencia en Comercio Exterior, con especialidad en Aduanas, IVA internacional e Incoterms.
Ex-Responsable de la Consutoría Online de Comercio Exterior (CASCE) del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España.
Director de programas de Education Humanum School.
Socio Consultor de Mercado-Exterior, empresa especializada en Consultoría y Recursos Humanos en Comercio Exterior.
Creador en 2002 del primer programa en Operaciones Triangulares en España.
Creador en 2014 del programa "Tricoterms”.
Creador en 2020 del concepto “Las 3P” en la Gestión de Cobros Internacionales.

 

D. Joan Font
Máster en Comercio Exterior por el Banco Sabadell.
Más de 40 años de experiencia en Banca Internacional en Banco Sabadell y Caixabank.
Ex- Director de la Oficina de Miami de Negocio Internacional para Latinoamérica de Caixabank.
Asesoramiento Bancario por la Universidad Pompeu Fabra.
Consultor para empresas y asociaciones en la Comunidad Valenciana.
Docente en Comercio Exterior desde 1996.

I. Incoterms; aspectos elementales para su gestión.
1.1. Derechos y obligaciones del vendedor y comprador al negociar un Incoterms.
1.2. El Porqué de los Incoterms.
1.3. Aspecto contractual de los Incoterms.
1.4. Problemas que resuelven los Incoterms. Qué pasa con la titularidad de la mercancía.
1.5. Aclaraciones previas en la versión 2020.
1.5.1. Cobertura del seguro.
1.5.2. Puerto versus terminal.
1.5.3. Documentos de entrega.
1.6. Variables de elección de los Incoterms.
1.7. La importancia, o no, de especificar la versión.
1.8. Los Incoterms; incidencia en el desarrollo de la cadena logística internacional.
1.9. Los Incoterms y su influencia en la estrategia internacional de la compañía. Buscando el equlibrio.
II. La entrega, el nudo gordiano de la operativa del comercio exterior.
2.1. La entrega en el ordenamiento jurídico de Colombia.
2.2. La entrega en el Convenio de Viena de 1980.
2.3. La entrega según los Incoterms.
2.3.1. Momento de entrega del Grupo E teoría y práctica. Problemática operativa y fiscal.
2.4. Momento de entrega del Grupo F, teoría y práctica.
2.4.1. Variantes del FCA en la versión 2020. Sacar el máximo provecho a la ductilidad del FCA.
2.4.2. Momento de entrega del FOB, teoría y práctica. Régimen convencional y graneles. FOB Falso versus FCA Terminal.
2.4.3. Quién ha de poseer el Bill of Lading en una venta FOB.
2.5. Momento de entrega del Grupo C, teoría y práctica.
2.5.1. Momento de entrega del CFR, teoría y práctica. Régimen convencional y graneles.
2.5.2. Momento de entrega del CIF, teoría y práctica. La gestión del seguro.
2.5.3. Momento de entrega del CPT, teoría y práctica.
2.5.4. Momento de entrega del CIP, teoría y práctica. La gestión del seguro en la versión 2020.
2.6. Momento de entrega del Grupo D, teoría y práctica. La bipolaridad, denominador común de este grupo.
2.6.1. Momento de entrega del DAP, teoría y práctica.
2.6.2. Momento de entrega del DPU, teoría y práctica.
2.6.3. Momento de entrega del DDP, teoría y práctica.
III. Incoterms versus costos
3.1. Costos de la actividad exportadora.
3.1.1. Costos de comercialización. El Agente comercial.
3.1.2. Costos de marketing.
3.1.3. Costos Bancarios/financieros.
3.1.3.1. Costos de financiación. Incluido o fuera de los costes fijos.
3.1.3.2. Costos por el medio de cobro. Fijos y variables.
3.1.3.3. Costos por la cobertura de riesgo de cambio.
3.2. Costos de la cadena logística del comercio exterior. Definición y operativa de la cadena logística.
3.2.1. Costos de transporte y relativos al transporte.
3.2.2. Costos del seguro de la mercancía.
3.2.3. Costos aduaneros.
IV. Las Reglas de Oro de los Incoterms 2020
Las Reglas de Oro de los Incoterms son el compendio de normas imprescindibles en el uso correcto de los términos de venta que recogen los Incoterms, con la finalidad de que el vendedor y comprador obtengan la mayor seguridad en la compraventa internacional. Y ambos puedan alcanzar objetivos en función de la tiplogía de mercados y actividad.
V. Práctica de casos reales de Incoterms
Se expondrán a los alumnos casos de controversias internacionales para que determinen, en cada uno de ellos, la resolución que el juez o el arbitro determinó.

Para la admisión y matricula el alumno debe seguir el siguiente proceso:

1. Cumplimentar el formulario de Admisión en formato electrónico que encontrará en la parte superior de este programa y el pago de 40 USD. En caso de ser admitido se descontará del precio del programa. Si el candidato no es admitido no tendrá derecho a la devolución de este importe.

2. Entrevista virtual vía Zoom con el Director del Diplomado.

3. Notificación de la admisión al Diplomado.

En caso de ser admitido te enviaremos el documento de matricula que deberás cumplimentar, firmar y enviar conjuntamente con la siguiente documentación en un plazo no superior a 10 días naturales al E-mail: matricula@educatiohumanum.edu.es:

• Curriculum vitae (hoja de vida) en formato pdf.

• Célula, anverso y reverso, en dos archivos diferentes en formato jpg o gif.

• Fotografía tamaño carnet en archivo formato jpg o gif. No se admitirán fotografías que no sean en formato carnet.

• Título Universitario o de Estudios Superiores en formato jpg o gif. En el caso de que el alumno posea algún título.

• Comprobante de pago del importe del programa, descontando los 40 USD.

Se considerará que el alumno está matriculado una vez haya pagado el 100% del precio del Diplomado.
Cuarenta y ocho horas antes del inicio del Diplomado el alumno recibirá las claves de acceso al Campus Virtual de ESNI Business School y el enlace de la plataforma donde se realizan las clases virtuales.

Quiénes realicen con éxito el curso Los Incoterms y su incidencia en los costos y riesgos en el comercio exterior se preparan para establecer estrategias de ventas y compras internacionales basadas en el binomio riesgo, coste. Teniendo en cuenta las necesidades de las empresas y su posición en la negociaciación internacional.
Aporta un mejor conocimiento de las necesidades de las empresas exportadoras e importadoras por parte de las empresas que ofrecen sus servicios para el desarrollo de la compraventa internacional.
El Curso Los Incoterms y su incidencia en los costos y riesgos en el comercio exterior te prepara para realizar funciones, entre otros, en departamentos:
• Comercial de exportación y/o importación.
• Customer service (back office).
• Agentes de carga internacional y navieras.
• Asesores en comercio exterior.
• Departamento de comercio exterior de los bancos.

Precio íntegro del Curso: 965,00 USD (más el 19% de IVA)


Descuentos
• Descuento de 65,00 USD para matriculas realizadas antes del 14 de septiembre de 2021. Descuento acumulable.
La fecha del documento de pago será la que determine si se ha cumplido con este requisito.
• Descuento de 20,00 USD para seguidores de ESNI Business School en Linkedin https://www.linkedin.com/school/3190879/admin/ Descuento acumulable.

• Descuento de 50,00 USD, por inscripción, para inscripciones de 2 o 3 empleados de la misma empresa. Descuento acumulable con el resto de descuentos.
• Descuento del 90,00 USD, por inscripción, para inscripciones de 4 o más empleados de la misma empresa. Descuento acumulable con el resto de descuentos.
• Descuento de 75 USD para empresas afiliadas a la Cámara de Comercio Hispano Colombiana. Descuento acumulable con el resto de descuentos.


Formas de pago
• Transferencia bancaria a la cuenta del Banco Santander. Todos los gastos de la transferencia, los producidos en Colombia y los producidos en España son por cuenta del alumno.
• Paypal: admin@esni.es El pago por Paypal supone un coste adicional del 5% del importe total que debe ser asumido por el alumno.
• Pyoneer. El pago por Pyoneer supone un coste adicional del 4% del importe total que debe ser asumido por el alumno.

El alumno debe asistir al menos al 75% de las clases programadas en el Aula Virtual para completar el programa de estudio el alumno deberá realizar los test online y casos prácticos online.
Cada asignatura tiene asociado uno o más test online. El alumno debe realizar cada uno de ellos con el fin de adquirir los conocimientos óptimos que acrediten la adquisición del conocimiento.
Cada test puede realizarse hasta un máximo de tres intentos, requiriéndose un porcentaje igual o superior al 70% para evaluar positivamente la realización del test. El porcentaje que queda grabado en el expediente online del alumno es el último intento realizado y no el de mayor porcentaje.
El alumno debe realizar los casos prácticos online en aquellas asignaturas que sean requeridas con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos. Se considerará que el caso práctico se ha realizado de forma correcta cuando la valoración realizada por el tutor o profesor sea igual o superior a 6,5 puntos sobre 10.
La composición de la nota final es la siguiente:
    • Asistencia virtual 20% (mínimo 75% de asistencia).
    • Test: 40% (mínimo 70% de nota final en test).
    • Casos prácticos: 40% (mínimo 6,5 puntos de nota final en casos prácticos).
El diploma que acredita la realización y superación del programa se obtiene cuando la puntuación global (asistencia virtual, test online y casos prácticos online), sea igual o superior a 6,75 puntos sobre un total de 10. Cuando la puntuación sea inferior a 6,75 puntos y superior a 5,25 puntos, se entregará al alumno un Certificado de realización emitido por ESNI Business School.


Si al finalizar el programa el alumno ha obtenido una puntuación inferior a 5,25 puntos ESNI Business School declinará la entrega del Certificado de realización.

Curso Los Incoterms y su incidencia en los costos y riesgos en el comercio exterior otorgado por ESNI Business School.
El formato del diploma es telemático. Si el alumno desea el diploma en formato físico, deberá abonar previamente los costos de impresión y envío por courier que le será indicado en cada caso.

LOS INCOTERMS Y SU INCIDENCIA EN LOS COSTES Y RIESGOS EN EL COMERCIO EXTERIOR

    _________________________________

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    Fax*

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    Centro*

    Ciudad*

    País*

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    Inglés
    Francés
    Alemán
    Otro

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    ESNI Business School u otros centros Educatio Humanum, tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias. Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a ESNI Business School – Calle Dean Martí 46, 12004 de Castellón de la Plana, España o remitiendo un email a admisiones@educatiohumanum.edu.es

    Deseo participar en el proceso de ingreso, haciendo constar que:
    i. Conozco y acepto las normas de admisión por las que se rige esta Escuela, que están debidamente publicadas en la página web de la Escuela, en el enlace https://cursoscomercioexterior.co/condiciones-de-admision-e-inscripcion
    ii. Conozco y acepto que la admisión en la Escuela queda supeditada a la superación del requisito legal de acceso a la escuela que contempla la legislación vigente.
    iii. Conozco y acepto que los honorarios del curso son pagaderos en las condiciones indicadas en la tabla de honorarios académicos.
    iv. Conozco y acepto que la presente solicitud carecerá de validez en el caso de comprobarse la falsedad o inexactitud de los datos consignados en la misma.

    PASOS A SEGUIR

    Una vez cumplimentada esta solicitud de admisión y enviada tu candidatura, será presentada al Comité de Admisión que la evaluará en un plazo de 48 a 96 horas hábiles. Después de ese plazo, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para informarte del resultado.

    Para cumplimir el plazo de matrícula dispondrás de 15 días desde la fecha de comunicación de tu aprobación, una vez transcurridos los 15 días el proceso de matriculación habrá caducado.

    En el caso de que el Comité haya aprobado tu solicitud, será necesario que aportes la siguiente documentación al Departamento de Admisiones

    • Fotografía formato carnet de identidad en archivo jpg o gif que no supere los 150 kb.

    • Cédula/Pasaporte en archivo jpg o gif que no supere los 150 kb.

    • Título/s que hayas indicado en la solicitud de admisión en archivo jpg o gif que no supere los 150 kb.

    • Certificado de la empresa acreditando tu experiencia profesional (solo en los supuestos que el Comité de Admisión lo solicite)

    • Curriculum Vitae

    admisiones@educatiohumanum.edu.es

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      Indica si tienes formación y/o experiencia en comercio exterior

      ¿Estás interesado/a en una formación de corta, media o larga duración?

      Departamento

      País

      Indicanos la forma de contactar contigo y el horario (si es por teléfono) en el que podemos locarlizarte

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      ESNI Business School u otros centros Educatio Humanum, tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias. Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a ESNI Business School – Calle Dean Martí 46, 12004 de Castellón de la Plana, España o remitiendo un email a admisiones@educatiohumanum.edu.es

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