CURSOS COMERCIO EXTERIOR

Programas

  • Especialistas
  • Admisión
  • Dudas?
  • Malla Curricular

NEGOCIACIÓN DE CONTRATOS INTERNACIONALES EN LA UNIÓN EUROPEA

INFORMACIÓN CURSO COMERCIO EXTERIOR

La actividad internacional en el mundo empresarial ha dejado de ser una oportunidad para la producción excedente. Ni tan siquiera es sólo un reto, sino que se ha convertido en una necesidad fundamental para las organizaciones, incluso de supervivencia.

La necesidad de crecer, de externalizar procesos de producción, total o parcialmente, de diversificar mercados y la competencia internacional que se adentra en nuestros mercados “obliga” a las empresas a salir a otros países; exportar, importar o implantarse en el exterior.

Por estas razones, las empresas demandan profesionales en comercio exterior que se especialicen en los procesos de internacionalización, siendo capaces de afrontar con éxito el nuevo entorno, en constante cambio Estos responsables de mercados exteriores deben tener una excelente preparación práctica y conocimientos profundos para afrontar con éxito tales retos estratégicos.

Recurso 20

Horas lectivas:

50

 

Recurso 21

Horas de 

dedicación:

75/80 hs

Recurso 22

Duración: 

8/9 semanas

 

Recurso 25

Modalidad:

virtual

 

Recurso 24

Precio del programa:

(IVA aparte)

945,00 USD

Recurso 26

Inicio:

19/10/21

 

Este programa está entre los más solicitados por nuestros alumnos

Contratación internacional.
Términos de venta internacional

El curso Negociación de los contratos internacionales en la Unión Europea está dirigido principalmente a aquellos profesionales que se desarrollan en el área comercial de empresas exportadoras e importadoras colombianas.
Y en general para todos aquellos profesionales que desarrollen su actividad con clientes, proveedores y partners de la Unión Europea y que necesiten dominar la terminología del sistema de la UE en la negociación internacional de sus contratos.

Con el curso Negociación de los contratos internacionales en la Unión Europea los alumnos adquirirán las siguientes competencias:

  • Analizar los principios básicos del derecho contractual en la Unión Europea
  • Interpretar y redactar un contrato bajo la normativa de la UE.
  • Conocer las principales cláusulas de los contratos bajo la normativa de la UE, así como la forma de redactarlas.
  • Averiguar cómo contemplar en el contrato el incumplimiento, las responsabilidades y daños contractuales.
  • Revisar la jerga y términos ingleses más utilizados en los contratos en la UE.
  • Identificar cómo funcionan la mediación, conciliación y arbitraje en los contratos internacionales.

El objetivo del curso Negociación de los contratos internacionales en la Unión Europea es identificar los riesgos en los diferentes contratos internacionales con el fin de negociar las condiciones comerciales más favorables para la empresa.
El enfoque del curso es eminentemente práctico con el fin de una vez concluido, los alumnos puedan desarrollar directamente sus conocimientos en empresas exportadoras e importadoras colombianas

Los candidatos al curso Negociación de los contratos internacionales en la Unión Europea son profesionales de las áreas comercial y jurídica de empresas exportadoras e importadoras colombianas.
En el proceso de la negociación, el conocimiento de los aspectos más importantes de los diferentes contratos internacionales es determinante para alcanzar los objetivos comerciales. Este conocimiento permitirá no asumir riesgos imprevistos que harían fracasar económicamente la operación comercial.

 

Consejos para una buena gestión del tiempo de estudio

Si quieres sacar el máximo partido a tu tiempo de estudio es importante que organices y planifiques tu jornada. Estas son algunas pautas que te pueden ayudar:

  •  Planificación. Haz un programa con el tiempo que dedicarás diariamente a estudiar, pero incluye también horas de descanso que son fundamentales para despejar la mente. Sé riguroso con esta planificación y procura atenerte a ella. Recuerda no dejarlo todo para el último momento, te resultará mucho más provechoso distribuir el tiempo de estudio en varias sesiones.
  •  Lugar. Por muchas horas que pases estudiando si el ambiente no es el adecuado, de poco servirá. Busca un espacio tranquilo y donde no vayas a ser interrumpido.
  •  Descanso. Es fundamental que hagas pequeños descansos o pausas cuando estés estudiando. Puedes emplear la técnica Pomodoro: dividir el tiempo en intervalos de actividad y descansos. Esto te ayudará a relajarte y retomar el estudio con fuerzas renovadas. También es importante dormir bien y las horas suficientes para que el cerebro consolide lo aprendido.
  •  Fuerza de voluntad. Afronta el estudio con actitud positiva, con ganas y determinación. Y no dejes que nada, salvo que sea de vital importancia, evite que te pongas a estudiar cuando así lo has establecido.
  •  Objetivos. Ponte metas realistas en cuanto a los horarios y prioriza los objetivos que quieres conseguir. Realiza primero las tareas más complejas para evitar la procrastinación. Lograr lo que te has propuesto, es como una inyección de energía positiva que te ayuda a seguir adelante.
  •  Ocio. Es fundamental que reserves tiempo para el ocio y para disfrutar de la vida. Si solo estudias, al final terminarás agobiándote. Es mejor hacer un paréntesis, pero siempre de forma equilibrada.
  •  Material. Para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio reúne todo el material que necesitas para trabajar, ya sean material de estudio, apuntes, material de escritura, vídeos. Dispón todo el material de forma ordenada y bien archivada, así no perderás tiempo buscando algo.
  •  Repasar. Una manera muy útil de consolidar lo aprendido es repasar la materia al cabo de un tiempo. Prueba hacerlo así y comprobarás cómo logras un mayor rendimiento. Ese tiempo invertido en recordar lo estudiado te dará unos excelentes resultados.

Lorem fistrum me cago en tus muelas se calle ustée de la pradera me cago en tus muelas apetecan al ataquerl al ataquerl. Está la cosa muy malar a wan fistro apetecan sexuarl. No puedor apetecan por la gloria de mi madre te voy a borrar el cerito no te digo trigo por no llamarte Rodrigor va usté muy cargadoo a wan ahorarr.

Fuente: Educaweb

 

Condiciones técnicas de conexión
El alumno debe tener una conexión estable a internet siendo el navegador óptimo Chrome, última versión. El sistema operativo Windows 7 o superior.

El curso Negociación de los contratos internacionales en la Unión Europea se imparte a través de un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje. Los alumnos reciben las clases magistrales a través de la plataforma virtual. El alumno asiste a clase, no de forma presencial, sino virtual, teniendo la misma interactividad con el profesor y sus compañeros de curso que en la formación presencial.
ESNI Business School imparte la formación virtual con la plataforma Goto Training permitiendo que la “asistencia” a clase a través de su Aula Virtual quede registrada, así como el tiempo de conexión, pudiendo establecer un rapport de asistencia por alumno. Permite realizar pruebas durante la clase, compartir material (documentos, vídeos, enlaces de webs...), compartir la pizarra, establecer actividades por grupo y una mayor interactividad con el alumno.
Además, los alumnos tienen el soporte del Campus Virtual de ESNI Business School, en el que podrán acceder a las:

  • Herramientas de estudio: documentación de estudio, documentación complementaria, legislación y los vídeos de las clases realizadas para que el alumno pueda visionarlas.
  • Herramientas de aprendizaje: son pruebas de autoevaluación y sirven para que el alumno obtenga la seguridad de haber adquirido los conocimiento necesarios para superar el módulo/asignatura.
  • Herramientas de evaluación: test y casos prácticos online que el alumno debe superar para certificar los conocimientos adquiridos.

Cada asignatura/módulo consta de test y casos prácticos que el alumno debe realizar para demostrar los conocimiento adquiridos. Cada asignatura tiene una fecha de inicio y una fecha de finalización. El alumno deberá realizar los test y casos prácticos en el período de cada una de las asignaturas/módulos.

 

Calendario de clases virtuales (las horas indicadas son horario Bogotá)
2021
Martes 19 octubre de 19 a 22 horas.
Jueves 21 octubre de 19 a 22 horas.
Martes 26 octubre de 19 a 22 horas.
Jueves 28 octubre de 19 a 22 horas.
Martes 2 noviembre de 19 a 22 horas.
Jueves 4 noviembre de 19 a 22 horas.
Martes 9 noviembre de 19 a 22 horas.
Jueves 11 noviembre de 19 a 22 horas.
Martes 16 noviembre de 19 a 22 horas.
Jueves 18 noviembre de 19 a 22 horas.
Martes 23 noviembre de 19 a 22 horas.
Jueves 25 noviembre de 19 a 22 horas.
Martes 30 noviembre de 19 a 22 horas.
Jueves 2 diciembre de 19 a 22 horas.
Martes 14 diciembre de 19 a 22 horas.
Jueves 16 diciembre de 19:15 a 21:45 horas.
Martes 21 diciembre de 19:15 a 21:45 horas.

Dña. Cristina Lacabra

Licenciada en Derecho por la Universidad de Lleida (España)
Especialista en Comercio Internacional.
Consultora y abogada en el área mercantil internacional desde el año 2000
Docente en comercio internacional desde 1997.

I. Teoría General del Contrato Internacional
1. La ley aplicable al contrato internacional.
1.1. La Ley aplicable al contrato internacional en Colombia.
2. Normas aplicables en el ordenamiento elegido.
3. Aspectos sustantivos del contrato internacional
4. Los términos de venta en el comercio internacional.
4.1. El necesario equilibrio entre los Incoterms y el clausulado de un cotrato internacional.

 

II. Negociación contrato compraventa Internacional de Mercaderías.
1. Normas aplicables.
2. Análisis de contenido del contrato de compraventa.
3. Incumplimiento del contrato del compraventa.
4. Práctica: Interpretación de un contrato de compraventa internacional (ausencias respecto al clausulado ideal y mejoras desde el punto de vista del vendedor o del comprador).

 

III. Negociación contrato de Distribución Internacional.
1. Concepto.
2. Legislación aplicable.
3. Efectos de la política de competencia de la UE sobre contratos de distribución.
4. Ventajas e inconvenientes (para exportadores) de utilizar distribuidores en el exterior.
5. Análisis de contenido (clausulado habitual).
6. Práctica: Interpretación de un contrato de distribución internacional (ausencias respecto al clausulado ideal y mejoras desde el punto de vista del exportador o del distribuidor)

 

IV. Negociación contrato de Agencia internacional.
1. Concepto.
2. Legislación aplicable.
3. Efectos de la política de competencia de la UE sobre contratos de agencia internacional.
4. Ventajas e inconvenientes (para los exportadores) de utilizar agentes comerciales en el exterior.
5. Análisis de contenido (clausulado habitual)
6. Práctica: Interpretación de un contrato de agencia internacional (ausencias respecto al clausulado ideal y mejoras desde el punto de vista del exportador o del agente comercial).

 

V. Arbitraje comercial internacional
1. Introducción: mecanismos de resolución alternativos a la justicia Estatal.
2. El arbitraje comercial internacional: Concepto. Aspectos institucionales y procedimentales. El laudo.
3. La regulación del arbitraje comercial internacional: normas internas y Convenios internacionales.
4. Reconocimiento y ejecución de laudos arbitrales extranjeros: el régimen convencional y el régimen autónomo.
5. Aspectos actuales del arbitraje internacional.
6. Fundamento convencional del arbitraje.

VI. Resolución de controversias en el comercio internacional.
1. La dimensión procesal del comercio internacional: introducción. El desarrollo del proceso.
2. La competencia judicial internacional: los foros objetivos.
3. La competencia judicial internacional: modificación por la autonomía de la voluntad de las partes.
4. El Reconocimiento y la ejecución de las decisiones judiciales extranjeras en Colombia.
5. Régimen jurídico de la adopción de medidas cautelares en el marco de un pleito mercantil internacional.

Quiénes realicen con éxito el curso Negociación Contratos Internacionales en la UE estarán capacitados para afrontar con mayor éxito la negociación de los aspectos comerciales con compradores, distribuidores y agentes comerciales internacionales. Así como, en establecer el marco jurídico indóneo según el perfil del partner internacional.
Por ello, quiénes finalicen con éxito el programa estarán en condiciones de acceder y/o evolucionar en las áreas comercial o jurídica de empresas exportadoras e importadoras colombianas.

Precio íntegro del Curso: 965,00 USD (más 19% IVA) Descuentos

  • Descuento de 65,00 USD para matriculas realizadas antes del 14 de septiembre de 2021. Descuento acumulable. La fecha del documento de pago será la que determine si se ha cumplido con este requisito.
  • Descuento de 20,00 USD para seguidores de ESNI Business School en Linkedin https://www.linkedin.com/school/3190879/admin/. Descuento acumulable.
  • Descuento de 50,00 USD, por inscripción, para inscripciones de 2 o 3 empleados de la misma empresa. Descuento acumulable con el resto de descuentos.
  • Descuento del 90,00 USD, por inscripción, para inscripciones de 4 o más empleados de la misma empresa. Descuento acumulable con el resto de descuentos.
  • Descuento de 75 USD para empresas afiliadas a la Cámara de Comercio Hispano Colombiana. Descuento acumulable con el resto de descuentos.

Formas de pago

  • Transferencia bancaria a la cuenta del Banco Santander. Todos los gastos de la transferencia, los producidos en Colombia y los producidos en España son por cuenta del alumno.
  • Paypal: admin@esni.es. El pago por Paypal supone un coste adicional del 5% del importe total que debe ser asumido por el alumno.
  • Pyoneer. El pago por Pyoneer supone un coste adicional del 4% del importe total que debe ser asumido por el alumno.

El alumno debe asistir al menos al 75% de las clases programadas en el Aula Virtual.
Para completar el programa de estudio el alumno deberá realizar los test online y casos prácticos online.
Cada asignatura tiene asociado uno o más test online. El alumno debe realizar cada uno de ellos con el fin de adquirir los conocimientos óptimos que acrediten la adquisición del conocimiento.
Cada test puede realizarse hasta un máximo de tres intentos, requiriéndose un porcentaje igual o superior al 70% para evaluar positivamente la realización del test. El porcentaje que queda grabado en el expediente online del alumno es el último intento realizado y no el de mayor porcentaje.
El alumno debe realizar los casos prácticos online en aquellas asignaturas que sean requeridas con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos. Se considerará que el caso práctico se ha realizado de forma correcta cuando la valoración realizada por el tutor o profesor sea igual o superior a 6,5 puntos sobre 10.
La composición de la nota final es la siguiente:

  • Asistencia virtual 20% (mínimo 75% de asistencia).
  • Test: 40% (mínimo 70% de nota final en test).
  • Casos prácticos: 40% (mínimo 6,5 puntos de nota final en casos prácticos).

El diploma que acredita la realización y superación del programa se obtiene cuando la puntuación global (asistencia virtual, test online y casos prácticos online), sea igual o superior a 6,75 puntos sobre un total de 10. Cuando la puntuación sea inferior a 6,75 puntos y superior a 5,25 puntos, se entregará al alumno un Certificado de realización emitido por ESNI Business School.

Si al finalizar el programa el alumno ha obtenido una puntuación inferior a 5,25 puntos ESNI Business School declinará la entrega del Certificado de realización.

Curso Negociación de contratos internacionales en la Unión Europea otorgado por ESNI Business School.

NEGOCIACIÓN DE CONTRATOS INTERNACIONALES EN LA UNIÓN EUROPEA

    _________________________________

    INFORMACIÓN PERSONAL

    Apellido y Nombre*

    Fecha de Nacimiento*

    Cédula o Pasaporte*

    Lugar de Nacimiento*

    Nacionalidad*

    Estado Civil*

    Dirección Particular

    Dirección

    Código Postal

    Población

    Provincia

    Número de Teléfono*

    Número de Móvil/Celular*

    E-mail*

    Fax*

    Estudios Superiores

    Titulación obtenida*

    Centro*

    Ciudad*

    País*

    Idiomas

    Inglés
    Francés
    Alemán
    Otro

    Experiencia Profesional

    Nombre de la Empresa

    Ciudad

    Provincia

    Departamento

    País

    Número de Teléfono

    E-mail

    Departamento de la Empresa

    Antiguedad

    Por qué deseas realizar esta formación?

    Tu comentario

    Qué puedes aportar al grupo?

    Tu comentario

    ESNI Business School u otros centros Educatio Humanum, tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias. Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a ESNI Business School – Calle Dean Martí 46, 12004 de Castellón de la Plana, España o remitiendo un email a admisiones@educatiohumanum.edu.es

    Deseo participar en el proceso de ingreso, haciendo constar que:
    i. Conozco y acepto las normas de admisión por las que se rige esta Escuela, que están debidamente publicadas en la página web de la Escuela, en el enlace https://cursoscomercioexterior.co/condiciones-de-admision-e-inscripcion
    ii. Conozco y acepto que la admisión en la Escuela queda supeditada a la superación del requisito legal de acceso a la escuela que contempla la legislación vigente.
    iii. Conozco y acepto que los honorarios del curso son pagaderos en las condiciones indicadas en la tabla de honorarios académicos.
    iv. Conozco y acepto que la presente solicitud carecerá de validez en el caso de comprobarse la falsedad o inexactitud de los datos consignados en la misma.

    PASOS A SEGUIR

    Una vez cumplimentada esta solicitud de admisión y enviada tu candidatura, será presentada al Comité de Admisión que la evaluará en un plazo de 48 a 96 horas hábiles. Después de ese plazo, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para informarte del resultado.

    Para cumplimir el plazo de matrícula dispondrás de 15 días desde la fecha de comunicación de tu aprobación, una vez transcurridos los 15 días el proceso de matriculación habrá caducado.

    En el caso de que el Comité haya aprobado tu solicitud, será necesario que aportes la siguiente documentación al Departamento de Admisiones

    • Fotografía formato carnet de identidad en archivo jpg o gif que no supere los 150 kb.

    • Cédula/Pasaporte en archivo jpg o gif que no supere los 150 kb.

    • Título/s que hayas indicado en la solicitud de admisión en archivo jpg o gif que no supere los 150 kb.

    • Certificado de la empresa acreditando tu experiencia profesional (solo en los supuestos que el Comité de Admisión lo solicite)

    • Curriculum Vitae

    admisiones@educatiohumanum.edu.es

    NEGOCIACIÓN DE CONTRATOS INTERNACIONALES EN LA UNIÓN EUROPEA

    DUDAS?

      _________________________________

      COMPLETA EL FORMULARIO

      Nombre*

      Apellido*

      E-mail*

      Número de Teléfono

      Localidad*

      Región

      País*

      Indica si tienes formación y/o experiencia en comercio exterior

      ¿Estás interesado/a en una formación de corta, media o larga duración?

      Departamento

      País

      Indicanos la forma de contactar contigo y el horario (si es por teléfono) en el que podemos locarlizarte

      Tu comentario

      ESNI Business School u otros centros Educatio Humanum, tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias. Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a ESNI Business School – Calle Dean Martí 46, 12004 de Castellón de la Plana, España o remitiendo un email a admisiones@educatiohumanum.edu.es

      NEGOCIACIÓN DE CONTRATOS INTERNACIONALES EN LA UNIÓN EUROPEA

      MALLA CURRICULAR

      Accede a una información ampliada del programa del programa mediante la descarga del PDF