CURSOS COMERCIO EXTERIOR

Programas

  • Introducción
  • Inscripción
  • Dudas?
  • Malla Curricular

GESTIÓN EFICIENTE DEL TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS

INFORMACIÓN CURSO COMERCIO EXTERIOR

La gestión del transporte internacional, englobada dentro de la logística internacional, es uno de los aspectos más decisivos en el ámbito de las técnicas de comercio exterior. Una gestión eficiente del transporte internacional, tanto para las empresas exportadoras como importadoras, tendrá una consecuencia inmediata en la cuenta de explotación de la actividad internacional.
Entendemos el comercio internacional como la acción de trasladar mercancías de un país a otro; por lo tanto, el transporte internacional incluye el conjunto de medios de transporte que actúan desde y hacia cualquier punto geográfico.
Al referirnos al transporte internacional, debemos tener en cuenta:
• Los diferentes medios de transporte.
• La infraestructura: vías, rutas, etc.
• La organización del sistema de transporte.
En el momento de la elección del medio para transportar las mercancías, es muy importante tomar en consideración los costos de la operación, así como los riesgos del transporte.

Recurso 20

Horas lectivas:

 21

 

Recurso 21

Horas de 

dedicación:

37

Recurso 22

Duración: 

 7 semanas

 

Recurso 25

Modalidad: 

Virtual

 

Recurso 24

Precio del programa: 

(IVA aparte)

425’00 USD

Recurso 26

Inicio: 

22/09/21

 

Este programa está entre los más solicitados por nuestros alumnos

Transporte internacional mercancías

Incoterms

Documentos comercio exterior

El curso Gestión eficiente del transporte internacional de mercancías se dirige a profesionales que se dempeñen en trabajos relacionados con la logística internacional o con las funciones que se llevan a cabo en los departamentos de exportación y/o compras internacionales.
Estos profesionales son quiénes realizan la búsqueda de proveedores de transporte internacional, agentes de carga, navieras, etc., y negocian las condiciones de recogida/entrega, precios, documentos de transporte en las mejores condiciones para las empresas exportadoras e importadoras.

El transporte internacional es un elemento de vital importancia en la cadena logística internacional, formando parte del precio final de un producto en un mercado de destino, por lo que su conocimiento situará a nuestra empresa en un posicionamiento diferenciador, tanto en calidad de servicio como en el coste de nuestros productos posicionados en el mercado de destino.
Una gestión adecuada del transporte internacional, no tan sólo será un elemento diferenciador de calidad, sino que influirá en el precio final de nuestro producto en un mercado exterior, formando parte del mismo.
El curso Gestión eficiente del transporte internacional de mercancías permite a los alumnos adquirir las competencias que permita a las empresas exportadoras e importadoras colombianas ser más competitivas en los mercados internacionales y por ello estar en mejor posición de venta y de compra que sus competidores.

El objetivo del curso Gestión eficiente del transporte internacional de mercancías es dotar a los alumnos colombianos de los conocimientos que les permitan gestionar eficientemente el transporte internacional de mercancías en cuanto a la contratación, gestión de riesgos, costos y documentos. Además, sepan integrar el transporte en la operativa de la cadena logística del comercio exterior.
En esa gestión integramos además los documentos de transporte y los documentos auxiliares del transporte. Para ello el alumno aprende a conocer las características de cada uno de ellos, lo que le permite la elección del más adecuado en función de las características de la operación y de los intereses de la empresa, sea exportadora o importadora.

Los candidatos al curso Gestión eficiente del transporte internacional de mercancías son profesionales que tienen responsabilidades o quieren alcanzarlas en los departamentos de expedición, logística, ventas y compras internacionales.
Es aconsejable que los candidatos tengan una experiencia mínima de un año en labores de comercio exterior.
No es necesario que los candidatos tengan una formación universitaria o técnica, aunque se valorará positivamente.
También a universitarios que hayan finalizado estudios relacionados con el comercio exterior o negocios internacionales y que deseen adquirir conocimientos prácticos que le permitan introducirse profesionalmente en empresas enfocadas en las emportaciones i importaciones.

 

Consejos para una buena gestión del tiempo de estudio
Si quieres sacar el máximo partido a tu tiempo de estudio es importante que organices y planifiques tu jornada. Estas son algunas pautas que te pueden ayudar:

• Planificación. Haz un programa con el tiempo que dedicarás diariamente a estudiar, pero incluye también horas de descanso que son fundamentales para despejar la mente. Sé riguroso con esta planificación y procura atenerte a ella. Recuerda no dejarlo todo para el último momento, te resultará mucho más provechoso distribuir el tiempo de estudio en varias sesiones.

• Lugar. Por muchas horas que pases estudiando si el ambiente no es el adecuado, de poco servirá. Busca un espacio tranquilo y donde no vayas a ser interrumpido.

• Descanso. Es fundamental que hagas pequeños descansos o pausas cuando estés estudiando. Puedes emplear la técnica Pomodoro: dividir el tiempo en intervalos de actividad y descansos. Esto te ayudará a relajarte y retomar el estudio con fuerzas renovadas. También es importante dormir bien y las horas suficientes para que el cerebro consolide lo aprendido.

• Fuerza de voluntad. Afronta el estudio con actitud positiva, con ganas y determinación. Y no dejes que nada, salvo que sea de vital importancia, evite que te pongas a estudiar cuando así lo has establecido.

• Objetivos. Ponte metas realistas en cuanto a los horarios y prioriza los objetivos que quieres conseguir. Realiza primero las tareas más complejas para evitar la procrastinación. Lograr lo que te has propuesto, es como una inyección de energía positiva que te ayuda a seguir adelante.

• Ocio. Es fundamental que reserves tiempo para el ocio y para disfrutar de la vida. Si solo estudias, al final terminarás agobiándote. Es mejor hacer un paréntesis, pero siempre de forma equilibrada.

• Material. Para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio reúne todo el material que necesitas para trabajar, ya sean material de estudio, apuntes, material de escritura, vídeos. Dispón todo el material de forma ordenada y bien archivada, así no perderás tiempo buscando algo.

• Repasar. Una manera muy útil de consolidar lo aprendido es repasar la materia al cabo de un tiempo. Prueba hacerlo así y comprobarás cómo logras un mayor rendimiento. Ese tiempo invertido en recordar lo estudiado te dará unos excelentes resultados.

Fuente: Educaweb

 

Condiciones técnicas de conexión
El alumno debe tener una conexión estable a internet siendo el navegador óptimo Chrome, última versión. El sistema operativo Windows 7 o superior.

El curso Gestión eficiente del transporte internacional de mercancías se imparte a través de un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje. Los alumnos reciben las clases magistrales a través de la plataforma virtual. El alumno asiste a clase, no de forma presencial, sino virtual, teniendo la misma interactividad con el profesor y sus compañeros de curso que en la formación presencial.
ESNI Business School imparte la formación virtual con la plataforma Goto Training permitiendo que la “asistencia” a clase a través de su Aula Virtual quede registrada, así como el tiempo de conexión, pudiendo establecer un rapport de asistencia por alumno. Permite realizar pruebas durante la clase, compartir material (documentos, vídeos, enlaces de webs...), compartir la pizarra, establecer actividades por grupo y una mayor interactividad con el alumno.
Además, los alumnos tienen el soporte del Campus Virtual de ESNI Business School, en el que podrán acceder a las:

Herramientas de estudio: documentación de estudio, documentación complementaria, legislación y los vídeos de las clases realizadas para que el alumno pueda visionarlas.

Herramientas de aprendizaje: son pruebas de autoevaluación y sirven para que el alumno obtenga la seguridad de haber adquirido los conocimiento necesarios para superar el módulo/asignatura.

Herramientas de evaluación: test y casos prácticos online que el alumno debe superar para certificar los conocimientos adquiridos.

 

Cada asignatura/módulo consta de test y casos prácticos que el alumno debe realizar para demostrar los conocimiento adquiridos. Cada asignatura tiene una fecha de inicio y una fecha de finalización. El alumno deberá realizar los test y casos prácticos en el período de cada una de las asignaturas/módulos.

 

Calendario de clases virtuales (las horas indicadas son horario Bogotá)
2021
Miércoles 22 septiembre de 19:15 a 22:15 horas.
Miércoles 29 septiembre de 19:15 a 22:15 horas.
Miércoles 6 octubre de 19:15 a 22:15 horas.
Miércoles 13 octubre de 19:15 a 22:15 horas.
Miércoles 20 octubre de 19:15 a 22:15 horas.
Miércoles 27 octubre de 19:15 a 22:15 horas.
Miércoles 3 noviembre de 19:15 a 22:15 horas.

D. Alberto Rino
Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona (España)
Máster en Comercio Exterior por el Centro de Economía Internacional de Barcelona (CEDEIN).
Diplomado en Marketing por la Escuela de Administración de Empresas (EAE).
Especialista en Fiscalidad Internacional por Educatio Humanum School.
Más de 38 años de experiencia en Comercio Exterior, con especialidad en Aduanas, IVA internacional e Incoterms.
Ex-Responsable de la Consutoría Online de Comercio Exterior (CASCE) del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España.
Director de programas de Education Humanum School.
Socio Consultor de Mercado-Exterior, empresa especializada en Consultoría y Recursos Humanos en Comercio Exterior.
Creador en 2002 del primer programa en Operaciones Triangulares en España.
Creador en 2014 del programa "Tricoterms”.
Creador en 2020 del concepto “Las 3P” en la Gestión de Cobros Internacionales.

 

D. Joan Font
Máster en Comercio Exterior por el Banco Sabadell.
Más de 40 años de experiencia en Banca Internacional en Banco Sabadell y Caixabank.
Ex- Director de la Oficina de Miami de Negocio Internacional para Latinoamérica de Caixabank.
Asesoramiento Bancario por la Universidad Pompeu Fabra.
Consultor para empresas y asociaciones en la Comunidad Valenciana.
Docente en Comercio Exterior desde 1996.

I. Aspectos básicos del transporte internacional de mercancías.
1. Introducción al transporte internacional de mercancías.
1.1. Definición del transporte internacional de mercancías.
1.2. Factores a tener en cuenta en la elección del medio de transporte.
1.3. Las diferentes figuras en el transporte internacional de mercancías
1.4. Modos de transporte.
1.5. Modalidades de carga.
1.6. Transporte y seguro.
II. El factor de equivalencia o de estiba
1. Qué es, para qué sirve.
2. Factor de estiba por cada medio de transporte
3. Base para el cálculo del precio del transporte internacional.
III. El transporte internacional marítimo.
1. Ventajas y desventajas.
2. Tipos de buques.
3. La Unidad de carga; el contenedor.
4. Regímenes de carga.
5. Línea regular y tramping.
6. El flete marítimo; componentes del flete y condiciones de contratación del flete.
7. El conocimiento de embarque marítimo (Bill ofoff Lading)
7.1. El Conocimiento de embarque en las Reglas La Haya-Visby.
7.2. El Conocimiento de embarque en la Lay de Navegación y Comercios Marítimos del Perú.
7.3. BL Express
8. El Sea Waybill o Express Release Bill of Lading.
9. Los gastos previos al embarque de la mercancía.
10. Los Incoterms marítimos; cuándo utilizarlos.
11. Short Sea Shipping (SSS). Definición.
IV. El transporte internacional aéreo
1. Tipo de aviones.
2. IATA y la figura del Agente IATA.
3. El flete aéreo.
4. Tarifas aéreas y cálculo del flete aéreo.
5. El conocimiento de embarque aéreo (Air Waybill); máster y house.
6. La Carta de porte aérea en la Ley Aeronáutica civil del Perú.
7. Contenedores aéreos.
8. Operativa y costes del transporte aéreo.
V. El transporte por carretera
1. Ventajas y desventajas.
2. El transporte por carretera en la Comunidad Andina
2.1. Reglamento Técnico Andino sobre Límites de Pesos y Dimensiones de los vehículos destinados al Transporte.
2.2. Infracciones y el régimen de sanciones aplicables a los transportistas autorizados.
2.3. El contrato de transporte por carretera en el Código de Comercio del Perú.
2.4. La Guía de Remisión.
2.5. La Carta de porte de carretera en la Comunidad Andina.
3. El transporte terrestre en Europa.
3.1. El Convenio CMR en el transporte por carretera; la carta de porte CMR
3.2. El Convenio TIR en el transporte por carretera; el Cuaderno TIR
3.3. La Carta de porte CIM en el transporte por ferrocarril; la carta de porte CIM.
3.4. El Convenio TIF en el transporte por ferrocarril; el Cuaderno TIF.
VI. El transporte intermodal
1. Transporte multimodal, transporte combinado.
2. La unidad y la rotura de carga como ejes principales.
3. La figura del OMT.
4. Las Reglas de la UNCTAD y la Cámara de Comercio Internacional relativas a los documentos de transporte multimodal.
4.1. El conocimiento de embarque multimodal negociable; FBL.
4.2. El conocimiento de embarque multimodal no negociable; FWB.
VII. Limitaciones legales de la responsabilidad de los transportistas internacionales ante pérdidas, daños y atrasos
1. Límite de indemnización del transportista internacional.
2. Responsabilidad del transportista marítimo.
3. Responsabilidad del transportista aéreo.
4. Responsabilidad del transportista por carretera en la Comunidad Andina.
5. El Derecho Especial de Giro.

Para la admisión y matricula el alumno debe seguir el siguiente proceso:
1. Cumplimentar el formulario de Inscripción en formato electrónico que encontrará en la parte superior de este programa.
2. ESNI Business School se pondrá en contacto vía whatsapp y/o correo electrónico para confirmar la recepción de la inscripción.
3. El alumno deberá remitir el comprobante de pago al correo electrónico  chile@cursoscomercioexterior.cl

 conjuntamente con:

• Curriculum vitae (hoja de vida) en formato pdf.

• Célula, anverso y reverso, en dos archivos diferentes en formato jpg o gif.

• Fotografía tamaño carnet en archivo formato jpg o gif. No se admitirán fotografías que no sean en formato carnet.

Se considerará que el alumno está matriculado una vez haya pagado el 100% del precio del Curso.
Cuarenta y ocho horas antes del inicio del Curso el alumno recibirá las claves de acceso al Campus Virtual de ESNI Business School y el enlace de la plataforma donde se realizan las clases virtuales.

Quiénes realicen con éxito el curso Gestión eficiente del transporte internacional de mercancías habrán obtenido el conocimiento metodológico y conceptual para desempeñar funciones ligadas a los siguientes perfiles profesionales, entre otros:
Asistente exportaciones.
Auxiliar logístico y exportaciones.
Auxiliar de compras internacionales.
Auxiliar de comercio exterior

Precio íntegro del Curso: 425,00 USD (IVA aparte)
Descuentos

• Descuento de 30,00 USD para matriculas realizadas antes del 21 agosto de 2021. Descuento acumulable.

La fecha del documento de pago será la que determine si se ha cumplido con este requisito.

• Descuento de 20,00 USD para seguidores de ESNI Business School en Linkedin https://www.linkedin.com/school/3190879/admin/ Descuento acumulable.

• Descuento de 25,00 USD, por inscripción, para inscripciones de 2 o 3 empleados de la misma empresa. Descuento acumulable solamente con el descuento de matriculas realizadas antes del 21 de agosto de 2021.

• Descuento del 40,00 USD, por inscripción, para inscripciones de 4 o más empleados de la misma empresa. Descuento acumulable solamente con el descuento de matriculas realizadas antes del 21 de agosto de 2021.

• Descuento de 25,00 USD para empresas afiliadas a la Cámara de Comercio Hispano Colombiana. Descuento acumulable los nteriores descuentos.

 

Formas de pago

• Transferencia bancaria a la cuenta del Banco Santander
Todos los gastos de la transferencia, los producidos en Colombia y los producidos en España son por cuenta del alumno.

• Paypal: admin@esni.es El pago por Paypal supone un coste adicional del 5% del importe total que debe ser asumido por el alumno.

• Pyoneer. El pago por Pyoneer supone un coste adicional del 4% del importe total que debe ser asumido por el alumno.

El alumno debe asistir al menos al 75% de las clases programadas en el Aula Virtual.
Para completar el programa de estudio el alumno deberá realizar los test online y casos prácticos online.
Cada asignatura tiene asociado uno o más test online. El alumno debe realizar cada uno de ellos con el fin de adquirir los conocimientos óptimos que acrediten la adquisición del conocimiento.
Cada test puede realizarse hasta un máximo de tres intentos, requiriéndose un porcentaje igual o superior al 70% para evaluar positivamente la realización del test. El porcentaje que queda grabado en el expediente online del alumno es el último intento realizado y no el de mayor porcentaje.
El alumno debe realizar los casos prácticos online en aquellas asignaturas que sean requeridas con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos. Se considedará que el caso práctico se ha realizado de forma correcta cuando la valoración realizada por el tutor o profesor sea igual o superior a 6,5 puntos sobre 10.
La composición de la nota final es la siguiente:

• Asistencia virtual 20% (mínimo 75% de asistencia).

• Test: 40% (mínimo 70% de nota final en test).

• Casos prácticos: 40% (mínimo 6,5 puntos de nota final en casos prácticos).

El diploma que acredita la realización y superación del programa se obtiene cuando la puntuación global (asistencia virtual, test online y casos prácticos online), sea igual o superior a 6,75 puntos sobre un total de 10. Cuando la puntuación sea inferior a 6,75 puntos y superior a 5,25 puntos, se entregará al alumno un Certificado de realización emitido por ESNI Business School.
Si al finalizar el programa el alumno ha obtenido una puntuación inferior a 5,25 puntos ESNI Business School declinará la entrega del Certificado de realización.

Curso Gestión eficiente del transporte internacional de mercancías otorgado por ESNI Business School.
El formato del diploma es telemático. Si el alumno desea el diploma en formato físico, deberá abonar previamente los costos de impresión y envío por courier que le será indicado en cada caso.

GESTIÓN EFICIENTE DEL TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS

INSCRIPCIÓN

ESNI Business School | Calle 118 número 19-52 Oficina 204 – 110111 Bogotá (Colombia)

El alumno se inscribe en la modalidad Virtual y realiza su formación en el Campus Educatio Humanum con la asitencia remota a las sesiones fijadas en cada curso.

El envío de este formulario supone estar de acuerdo con los términos establecidos en los apartados Condiciones Contratación y Condiciones de Inscripción situados al pie de esta web (cursoscomercioexterior.co)

    _________________________________

    INFORMACIÓN PERSONAL

    Apellido y Nombre*

    Fecha de Nacimiento*

    Cédula o Pasaporte*

    Lugar de Nacimiento*

    Nacionalidad*

    Estado Civil*

    Dirección Particular

    Dirección

    Código Postal

    Población

    Provincia

    Número de Teléfono*

    Número de Móvil/Celular*

    E-mail*

    Fax*

    Estudios Superiores

    Titulación obtenida*

    Centro*

    Ciudad*

    País*

    Idiomas

    Inglés
    Francés
    Alemán
    Otro

    Experiencia Profesional

    Nombre de la Empresa

    Ciudad

    Provincia

    Departamento

    País

    Número de Teléfono

    E-mail

    Departamento de la Empresa

    Antiguedad

    Por qué deseas realizar esta formación?

    Tu comentario

    Qué puedes aportar al grupo?

    Tu comentario

    ESNI Business School u otros centros Educatio Humanum, tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias. Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a ESNI Business School – Calle Dean Martí 46, 12004 de Castellón de la Plana, España o remitiendo un email a admisiones@educatiohumanum.edu.es

    Deseo participar en el proceso de ingreso, haciendo constar que:
    i. Conozco y acepto las normas de admisión por las que se rige esta Escuela, que están debidamente publicadas en la página web de la Escuela, en el enlace https://cursoscomercioexterior.co/condiciones-de-admision-e-inscripcion
    ii. Conozco y acepto que la admisión en la Escuela queda supeditada a la superación del requisito legal de acceso a la escuela que contempla la legislación vigente.
    iii. Conozco y acepto que los honorarios del curso son pagaderos en las condiciones indicadas en la tabla de honorarios académicos.
    iv. Conozco y acepto que la presente solicitud carecerá de validez en el caso de comprobarse la falsedad o inexactitud de los datos consignados en la misma.

    PASOS A SEGUIR

    • Fotografía formato carnet de identidad en archivo jpg o gif que no supere los 150 kb.

    • Cédula/Pasaporte en archivo jpg o gif que no supere los 150 kb.

    • Título/s que hayas indicado en la solicitud de admisión en archivo jpg o gif que no supere los 150 kb.

    • Certificado de la empresa acreditando tu experiencia profesional (solo en los supuestos que el Comité de Admisión lo solicite)

    • Curriculum Vitae

    admisiones@educatiohumanum.edu.es

    GESTIÓN EFICIENTE DEL TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS

    DUDAS?

      _________________________________

      COMPLETA EL FORMULARIO

      Nombre*

      Apellido*

      E-mail*

      Número de Teléfono

      Localidad*

      Región

      País*

      Indica si tienes formación y/o experiencia en comercio exterior

      ¿Estás interesado/a en una formación de corta, media o larga duración?

      Departamento

      País

      Indicanos la forma de contactar contigo y el horario (si es por teléfono) en el que podemos locarlizarte

      Tu comentario

      ESNI Business School u otros centros Educatio Humanum, tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias. Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a ESNI Business School – Calle Dean Martí 46, 12004 de Castellón de la Plana, España o remitiendo un email a admisiones@educatiohumanum.edu.es

      GESTIÓN EFICIENTE DEL TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS

      MALLA CURRICULAR

      Accede a una información ampliada del programa del programa mediante la descarga del PDF