CURSOS COMERCIO EXTERIOR

Programas

  • Introducción
  • Inscripción
  • Dudas?
  • Malla Curricular

ESTRATEGIA PARA DEFINIR Y NEGOCIAR PRECIOS DE EXPORTACIÓN

INFORMACIÓN CURSO COMERCIO EXTERIOR

Una de las problemáticas más frecuentes que se encuentra una empresa es la decisión de cuál será el precio que tendrán sus productos en el mercado seleccionado y las consecuencias que ello supone.

Decidir  el precio de exportación conlleva plantearse cuestiones y tomar decisiones de importancia para la empresa.

Al ser mayor el número de variables que intervienen en un contexto internacional, la fijación internacional de precios resulta ser más compleja que la política de precios doméstica. Las características de los mercados, los objetivos de la empresa y las políticas de producto, distribución y promoción, así como la elección de la forma de entrada en los mercados exteriores, condicionarán el precio de exportación.

El precio en el mercado es el que el cliente permite. El precio no puede calcularse solamente en función de los costes que se tengan. El precio es el que el mercado decide.

Recurso 20

Horas lectivas:

21 horas

 

Recurso 21

Horas de 

dedicación:

37 horas

Recurso 22

Duración: 

7 semanas

 

Recurso 25

Modalidad: 

Virtual

 

Recurso 24

Precio del programa:

(IVA aparte) 

425,00 USD 

Recurso 26

Inicio: 

30/09/21

 

Este programa está entre los más solicitados por nuestros alumnos

Incoterms.

Costes versus gastos.

Marketing internacional

El curso Estrategia para definir y negociar precios de exportación se dirige a profesionales que han de ejecutar la estrategia de marketing internacional de la empresa. La elaboración del precio es un elemento esencial para el posicionamiento en los mercados de exportación y obtener los objetivos marcados por la Dirección de la empresa. Así como a los comerciales de exportación que deberán negociar, bajo las pautas establecidas con los clientes en los mercados de destino.

Unos de los aspectos donde con mayor frecuencia fracasan las empresas exportadoras es el de no establecer un método estándar, homogéneo y fliable para determinar el precio de exportación. Ese hecho conlleva a no poder elaborar estrategias de precios según grado de presencia en el mercado, características del mismo, objetivos anuales, estacionalidad del producto, grado de competencia, etc.

 

Este programa dota a los alumnos de una metodología que le permitirá poder medir el esfuerzo de la empresa en cada uno de los mercados en los que está presente, con el fin de una toma de decisiones profesional a corto, medio y largo plazo.

Dotar a los participantes del conocimiento para elaborar precios de exportación en función de las estrategias de la empresa en cada mercado. Para ello, los alumnos deben saber los gastos en los que la empresa incurre en función del término de entrega y establecer una estructura de gastos inamovible.

Esta estructura de gastos no solo está compuesta de los logísticos, sino también de gastos de marketing y gastos financieros. La forma de imputarlos será clave para obtener información homogénea en al toma de decisión de los responsables de cada mercado y de la estrategia global de la empresa.

Los candidatos al curso Procedimiento y aplicación de los medios de pago internacional son profesionales que tienen responsabilidades o quieren alcanzarlas, en los departamentos financiero y/o comercio exterior, comerciales de ventas o de compras internacionales.

Es aconsejable que los candidatos tengan una experiencia mínima de un año en labores de comercio exterior.

No es necesario que los candidatos tengan una formación universitaria o técnica, aunque se valorará positivamente.

También a universitarios que hayan finalizado estudios relacionados con el comercio exterior o negocios internacionales y que deseen adquirir conocimientos prácticos que le permitan introducirse profesionalmente en empresas enfocadas en las emportaciones i importaciones.

 

Consejos para una buena gestión del tiempo de estudio

Si quieres sacar el máximo partido a tu tiempo de estudio es importante que organices y planifiques tu jornada. Estas son algunas pautas que te pueden ayudar:

l  Planificación. Haz un programa con el tiempo que dedicarás diariamente a estudiar, pero incluye también horas de descanso que son fundamentales para despejar la mente. Sé riguroso con esta planificación y procura atenerte a ella. Recuerda no dejarlo todo para el último momento, te resultará mucho más provechoso distribuir el tiempo de estudio en varias sesiones.

l  Lugar. Por muchas horas que pases estudiando si el ambiente no es el adecuado, de poco servirá. Busca un espacio tranquilo y donde no vayas a ser interrumpido.

l  Descanso. Es fundamental que hagas pequeños descansos o pausas cuando estés estudiando. Puedes emplear la técnica Pomodoro: dividir el tiempo en intervalos de actividad y descansos. Esto te ayudará a relajarte y retomar el estudio con fuerzas renovadas. También es importante dormir bien y las horas suficientes para que el cerebro consolide lo aprendido.

l  Fuerza de voluntad. Afronta el estudio con actitud positiva, con ganas y determinación. Y no dejes que nada, salvo que sea de vital importancia, evite que te pongas a estudiar cuando así lo has establecido.

l  Objetivos. Ponte metas realistas en cuanto a los horarios y prioriza los objetivos que quieres conseguir. Realiza primero las tareas más complejas para evitar la procrastinación. Lograr lo que te has propuesto, es como una inyección de energía positiva que te ayuda a seguir adelante.

l  Ocio. Es fundamental que reserves tiempo para el ocio y para disfrutar de la vida. Si solo estudias, al final terminarás agobiándote. Es mejor hacer un paréntesis, pero siempre de forma equilibrada.

l  Material. Para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio reúne todo el material que necesitas para trabajar, ya sean material de estudio, apuntes, material de escritura, vídeos. Dispón todo el material de forma ordenada y bien archivada, así no perderás tiempo buscando algo.

l  Repasar. Una manera muy útil de consolidar lo aprendido es repasar la materia al cabo de un tiempo. Prueba hacerlo así y comprobarás cómo logras un mayor rendimiento. Ese tiempo invertido en recordar lo estudiado te dará unos excelentes resultados.

Fuente: Educaweb

 

Condiciones técnicas de conexión

 

El alumno debe tener una conexión estable a internet siendo el navegador óptimo Chrome, última versión. El sistema operativo Windows 7 o superior.

El curso Estrategia para definir y negociar precios de exportación se imparte a través de un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje. Los alumnos reciben las clases magistrales a través de la plataforma virtual. El alumno asiste a clase, no de forma presencial, sino virtual, teniendo la misma interactividad con el profesor y sus compañeros de curso que en la formación presencial.

ESNI Business School imparte la formación virtual con la plataforma Goto Training permitiendo que la “asistencia” a clase a través de su  Aula Virtual quede registrada, así como el tiempo de conexión, pudiendo establecer un rapport de asistencia por alumno. Permite realizar pruebas durante la clase, compartir material (documentos, vídeos, enlaces de webs…), compartir la pizarra, establecer actividades por grupo y una mayor interactividad con el alumno.

Además, los alumnos tienen el soporte del Campus Virtual de ESNI Business School, en el que podrán acceder a las:

  • Herramientas de estudio: documentación de estudio, documentación complementaria, legislación y los vídeos de las clases realizadas para que el alumno pueda visionarlas.
  • Herramientas de aprendizaje: son pruebas de autoevaluación y sirven para que el alumno obtenga la seguridad de haber adquirido los conocimiento necesarios para superar el módulo/asignatura. 
  • Herramientas de evaluación: test y casos prácticos online que el alumno debe superar para certificar los conocimientos adquiridos.

Cada asignatura/módulo consta de test y casos prácticos que el alumno debe realizar para demostrar los conocimiento adquiridos. Cada asignatura tiene una fecha de inicio y una fecha de finalización. El alumno deberá realizar los test y casos prácticos en el período de cada una de las asignaturas/módulos.

Calendario de clases virtuales (las horas indicadas son horario Bogotá)

2021

Jueves 30 septiembre de 19:15 a 22:15 horas.
Jueves 7 octubre de 19:15 a 22:15 horas.
Jueves 14 octubre de 19:15 a 22:15 horas.
Jueves 21 octubre de 19:15 a 22:15 horas.
Jueves 28 octubre de 19:15 a 22:15 horas.
Jueves 4 noviembre de 19:15 a 22:15 horas.
Jueves 11 noviembre de 19:15 a 22:15 horas.

D. Alberto Rino

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona (España)

Máster en Comercio Exterior por el Centro de Economía Internacional de Barcelona (CEDEIN).

Diplomado en Marketing por la Escuela de Administración de Empresas (EAE).

Especialista en Fiscalidad Internacional por Educatio Humanum School.

Más de 38 años de experiencia en Comercio Exterior, con especialidad en Aduanas, IVA internacional e Incoterms.

Ex-Responsable de la Consutoría Online de Comercio Exterior (CASCE) del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España.

Director de programas de Education Humanum School.

Socio Consultor de Mercado-Exterior, empresa especializada en Consultoría y Recursos Humanos en Comercio Exterior.

Creador en 2002 del primer programa en Operaciones Triangulares en España.

Creador en 2014 del programa “Tricoterms”.

Creador en 2020 del concepto “Las 3P” en la Gestión de Cobros Internacionales.

D. Joan Font

Máster en Comercio Exterior por el Banco Sabadell.

Más de 40 años de experiencia en Banca Internacional en Banco Sabadell y Caixabank.

Ex- Director de la Oficina de Miami de Negocio Internacional para Latinoamérica de Caixabank.

Asesoramiento Bancario por la Universidad Pompeu Fabra.

Consultor para empresas y asociaciones en la Comunidad Valenciana.

Docente en Comercio Exterior desde 1996. 

I.   Introducción a los precios de exportación

1. La importancia de establecer criterios para negociar un precio de exportación.

2. Un precio de exportación, o varios precios de exportación.

3. Qué importancia tiene el Incoterms de venta en el precio de exportación.

4. La divisa de venta.

II.   Principios a considerar en el precio de exportación

1. Tipos de costes.
1.1. Costes fijos.
1.2. Costes variables.
1.3. Costes versus gastos.
2. Beneficio bruto o beneficio neto.
3. Margen de contribución.
3.1. Que es y para que sirve.
3.2. Margen de contribución por la actividad exportadora o por mercados de exportación.

III.   Condiciones de entrega; herramienta comercial de exportación

1. La cadena logística de exportación y las condiciones de entrega.
2. Variables para establecer la condición de entrega.
3. Hamlet y la exportación.
4. Cuántas condiciones de entregas es necesario saber.

IV.   Costos y gastos variables

1. Costes de fabricación.
2. Gastos de la actividad exportadora.
2.1. Gastos de comercialización. El Agente comercial.
2.2. Gastos de marketing.
2.3. Gastos Bancarios/financieros.
2.3.1. Gastos de financiación. Incluido o fuera de los costes fijos.
2.3.2. Por el medio de cobro. Fijos y variables.
2.3.3. Por la cobertura de riesgo.
2.4. Gastos de la cadena logística del comercio exterior. Definición y operativa de la cadena logística.
2.4.1. Gastos de transporte y relativos al transporte.
2.4.2. El seguro de la mercancía.
2.4.3. Gastos aduaneros.

V.   Construyendo la oferta exportable

1. Estructura de precio en EXW.

2. Estructura de precio en FOB.

3. Estructura de precio en CFR

4. Estructura de precio en CIF.

5. Estructura de precio en DAP.

6. Estructura de precio en DDP.

VI.   Estrategias de precios internacionales

1. Estrategia de precios de penetración.
2. Estrategia de precios de prestigio.
3. Estrategia de precios orientadas a la competencia.
4. Estrategia de precios por áreas geográficas.

Para la admisión y matricula el alumno debe seguir el siguiente proceso:

1. Cumplimentar el formulario de Inscripción en formato electrónico que encontrará en la parte superior de este programa.

2. ESNI Business School se pondrá en contacto vía whatsapp y/o correo electrónico para confirmar la recepción de la inscripción.

3. El alumno deberá remitir el comprobante de pago al correo electrónico matricula@educatiohumanum.edu.es conjuntamente con:

l  Curriculum vitae (hoja de vida) en formato pdf.

l  Célula, anverso y reverso, en dos archivos diferentes en formato jpg o gif.

l  Fotografía tamaño carnet en archivo formato jpg o gif. No se admitirán fotografías que no sean en formato carnet.

Se considerará que el alumno está matriculado una vez haya pagado el 100% del precio del Curso.

Cuarenta y ocho horas antes del inicio del Curso el alumno recibirá las claves de acceso al Campus Virtual de ESNI Business School y el enlace de la plataforma donde se realizan las clases virtuales.

Quiénes realicen con éxito el curso Estrategia para definir y negociar precios de exportación habrán obtenido el conocimiento metodológico y conceptual para desempeñar funciones ligadas a los siguientes perfiles profesionales, entre otros:

  • Crontroller financiero.
  • Gerencia de Comercio Exterior
  • Ejecutivos comerciales.
  • Comerciales de exportación.

Precio íntegro del Curso: 425,00 USD

Descuentos

l  Descuento de 30,00 USD para matriculas realizadas antes del 17 de mayo de 2021. Descuento acumulable.

La fecha del documento de pago será la que determine si se ha cumplido con este requisito.

l  Descuento de 20,00 USD para seguidores de ESNI Business School en Linkedin https://www.linkedin.com/school/3190879/admin/ Descuento acumulable.

l  Descuento de 25,00 USD, por inscripción, para inscripciones de 2 o 3 empleados de la misma empresa. Descuento acumulable solamente con el descuento de matriculas realizadas antes del 17 de mayo de 2021.

l  Descuento del 40,00 USD, por inscripción, para inscripciones de 4 o más empleados de la misma empresa. Descuento acumulable solamente con el descuento de matriculas realizadas antes del 17 de mayo de 2021.

l  Descuento de 25,00 USD para empresas afiliadas a la Cámara de Comercio Hispano Colombiana. Descuento acumulable con los descuentos de matriculas realizadas antes del 17 de mayo de de 2021. Y con el descuento de seguidor de ESNI Business School en Linkedin. No acumulable con el resto de descuentos.

Formas de pago

  • Transferencia bancaria a la cuenta del Banco Santander.. Todos los gastos de la transferencia, los producidos en Colombia y los producidos en España son por cuenta del alumno.
  • Paypal: admin@esni.es El pago por Paypal supone un coste adicional del 5% del importe total que debe ser asumido por el alumno.
  • Pyoneer. El pago por Pyoneer supone un coste adicional del 4% del importe total que debe ser asumido por el alumno.

 

El alumno debe asistir al menos al 75% de las clases programadas en el Aula Virtual.

Para completar el programa de estudio el alumno deberá realizar los test online y casos prácticos online.

Cada asignatura tiene asociado uno o más test online. El alumno debe realizar cada uno de ellos con el fin de adquirir los conocimientos óptimos que acrediten la adquisición del conocimiento.

Cada test puede realizarse hasta un máximo de tres intentos, requiriéndose un porcentaje igual o superior al 70% para evaluar positivamente la realización del test. El porcentaje que queda grabado en el expediente online del alumno es el último intento realizado y no el de mayor porcentaje.

El alumno debe realizar los casos prácticos online en aquellas asignaturas que sean requeridas con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos. Se considerará que el caso práctico se ha realizado de forma correcta cuando la valoración realizada por el tutor o profesor sea igual o superior a 6,5 puntos sobre 10.

La composición de la nota final es la siguiente:

l  Asistencia virtual 20% (mínimo 75% de asistencia).

l  Test: 40% (mínimo 70% de nota final en test).

l  Casos prácticos: 40% (mínimo 6,5 puntos de nota final en casos prácticos).

El diploma que acredita la realización y superación del programa se obtiene cuando la puntuación global (asistencia virtual, test online y casos prácticos online), sea igual o superior a 6,75 puntos sobre un total de 10. Cuando la puntuación sea inferior a 6,75 puntos y superior a 5,25 puntos, se entregará al alumno un Certificado de realización emitido por ESNI Business School.

 

Si al finalizar el programa el alumno ha obtenido una puntuación inferior a 5,25 puntos ESNI Business School declinará la entrega del Certificado de realización.

Curso Estrategia para definir y negociar precios de exportación otorgado por ESNI Business School.

El formato del diploma es telemático. Si el alumno desea el diploma en formato físico, deberá abonar previamente los costos de impresión y envío por courier que le será indicado en cada caso.

ESTRATEGIA PARA DEFINIR Y NEGOCIAR PRECIOS DE EXPORTACIÓN

INSCRIPCIÓN

ESNI Business School | Calle 118 número 19-52 Oficina 204 – 110111 Bogotá (Colombia)

El alumno se inscribe en la modalidad Virtual y realiza su formación en el Campus Educatio Humanum con la asitencia remota a las sesiones fijadas en cada curso.

El envío de este formulario supone estar de acuerdo con los términos establecidos en los apartados Condiciones Contratación y Condiciones de Inscripción situados al pie de esta web (cursoscomercioexterior.co)

    _________________________________

    INFORMACIÓN PERSONAL

    Apellido y Nombre*

    Fecha de Nacimiento*

    Cédula o Pasaporte*

    Lugar de Nacimiento*

    Nacionalidad*

    Estado Civil*

    Dirección Particular

    Dirección

    Código Postal

    Población

    Provincia

    Número de Teléfono*

    Número de Móvil/Celular*

    E-mail*

    Fax*

    Estudios Superiores

    Titulación obtenida*

    Centro*

    Ciudad*

    País*

    Idiomas

    Inglés
    Francés
    Alemán
    Otro

    Experiencia Profesional

    Nombre de la Empresa

    Ciudad

    Provincia

    Departamento

    País

    Número de Teléfono

    E-mail

    Departamento de la Empresa

    Antiguedad

    Por qué deseas realizar esta formación?

    Tu comentario

    Qué puedes aportar al grupo?

    Tu comentario

    ESNI Business School u otros centros Educatio Humanum, tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias. Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a ESNI Business School – Calle Dean Martí 46, 12004 de Castellón de la Plana, España o remitiendo un email a admisiones@educatiohumanum.edu.es

    Deseo participar en el proceso de ingreso, haciendo constar que:
    i. Conozco y acepto las normas de admisión por las que se rige esta Escuela, que están debidamente publicadas en la página web de la Escuela, en el enlace https://cursoscomercioexterior.co/condiciones-de-admision-e-inscripcion
    ii. Conozco y acepto que la admisión en la Escuela queda supeditada a la superación del requisito legal de acceso a la escuela que contempla la legislación vigente.
    iii. Conozco y acepto que los honorarios del curso son pagaderos en las condiciones indicadas en la tabla de honorarios académicos.
    iv. Conozco y acepto que la presente solicitud carecerá de validez en el caso de comprobarse la falsedad o inexactitud de los datos consignados en la misma.

    PASOS A SEGUIR

    Una vez cumplimentada esta solicitud de admisión y enviada tu candidatura, será presentada al Comité de Admisión que la evaluará en un plazo de 48 a 96 horas hábiles. Después de ese plazo, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para informarte del resultado.

    Para cumplimir el plazo de matrícula dispondrás de 15 días desde la fecha de comunicación de tu aprobación, una vez transcurridos los 15 días el proceso de matriculación habrá caducado.

    En el caso de que el Comité haya aprobado tu solicitud, será necesario que aportes la siguiente documentación al Departamento de Admisiones

    • Fotografía formato carnet de identidad en archivo jpg o gif que no supere los 150 kb.

    • Cédula/Pasaporte en archivo jpg o gif que no supere los 150 kb.

    • Título/s que hayas indicado en la solicitud de admisión en archivo jpg o gif que no supere los 150 kb.

    • Certificado de la empresa acreditando tu experiencia profesional (solo en los supuestos que el Comité de Admisión lo solicite)

    • Curriculum Vitae

    admisiones@educatiohumanum.edu.es

    ESTRATEGIA PARA DEFINIR Y NEGOCIAR PRECIOS DE EXPORTACIÓN

    DUDAS?

      _________________________________

      COMPLETA EL FORMULARIO

      Nombre*

      Apellido*

      E-mail*

      Número de Teléfono

      Localidad*

      Región

      País*

      Indica si tienes formación y/o experiencia en comercio exterior

      ¿Estás interesado/a en una formación de corta, media o larga duración?

      Departamento

      País

      Indicanos la forma de contactar contigo y el horario (si es por teléfono) en el que podemos locarlizarte

      Tu comentario

      ESNI Business School u otros centros Educatio Humanum, tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias. Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a ESNI Business School – Calle Dean Martí 46, 12004 de Castellón de la Plana, España o remitiendo un email a admisiones@educatiohumanum.edu.es

      ESTRATEGIA PARA DEFINIR Y NEGOCIAR PRECIOS DE EXPORTACIÓN

      MALLA CURRICULAR

      Accede a una información ampliada del programa del programa mediante la descarga del PDF