CURSOS COMERCIO EXTERIOR

Programas

  • Maestrías
  • Diplomados
  • Especialistas
  • Introducción

“El proceso de internacionalización es uno de los retos más importantes a los que enfrentan las empresas colombianas. La globalización de los mercados ha cambiado las reglas del juego. Hay nuevos mercados, nuevos clientes, nuevas herramientas, y en definitiva, nuevas formas de hacer las cosas"

MAESTRÍA COMERCIO EXTERIOR

Motivos para estudiar una Maestría en Comercio Exterior

Con el avance de la globalización, el comercio exterior es una actividad que dejó de estar destinada a unas pocas empresas ya que en su proceso involucra a muchas de ellas. En este contexto, los profesionales en el ámbito internacional deben capacitarse para obtener los conocimientos apropiados para desarrollarse con éxito en este ámbito. Es por ello, existen muchos motivos por los que estudiar una Maestría en Comercio Exterior en ESNI Business School de Colombia es sinónimo de alcanzar grandes cuotas de éxito profesional.

Para implantar los procesos de internacionalización de las empresas, en el ámbito de las exportaciones e importaciones, e implataciones comerciales y productivas en el exterior, las organizaciones necesitan profesionales con capacidades para diseñar las estrategias apropiadas y llevarlas a cabo con éxito.

El proceso de internacionalización de las empresas colombianas ha de basarse en la planificación estratégica a través de las herramientas que el marketing internacional proporciona a las pequeñas y medianas empresas.

La formación de nuestras Maestrías de Comercio Exterior capacita a nuestros profesionales para dar respuesta a los principales desafíos del mercado exterior a través de planes estratégicos en cooperación e integración económicas. Siendo capaces de prestar asesoramiento profesional en cualquier área funcional de la empresa dedicada al comercio exterior: jurídico, financiero, marketing e investigación de mercados, logística y exportaciones, ventas, estrategia y desarrollo de negocio.

Nuestras Maestrías de Comercio Exterior te proporciona las herramientas que necesitas para desarrollar negocios con otros países, liderar operaciones internacionales y tomar decisiones en un contexto global.

Nuestras Maestrías en Comercio Exterior te preparan para liderar el entorno 4.0 en los negocios internacionales

Las Maestrías en Comercio Exterior y Marketing Internacional tienen una duración de 12 meses y se le asignan 60 ECTS. La dedicación en horas es de 1.500 (horas lectivas, horas de estudio, horas para realizar las actividades de cada asignatura, casos globales, etc.), de las cuales 400 son horas lectivas.

Para superar con éxito las Maestrías en Comercio Exterior y Marketing Internacional, el alumno deberá realizar los test y casos prácticos de cada asignatura, casos globales y el examen final.

Para un aprovechamiento exitoso es recomendable que la dedicación sea constante en el tiempo y el alumno se programe semanalmente las tareas a realizar con el fin de no dejar “para última hora” las actividades programadas en cada asignatura. Aconsejamos seguir las pautas establecidas por el tutor.

Los alumnos que superen con éxito los programas de Maestrías obtendrán una doble titulación; título privado otorgado por ESNI Business School como Escuela de Negocios Internacionales y el título de Curso Universitario Otorgado por la Universidad Española como título oficial propio. 

Cursos disponibles

“Las ventajas del comercio exterior son múltiples, entre ellas la necesidad de involucrarse en el mercado mundial como consecuencia de la globalización de la economía y buscar mayor rentabilidad en los mercados internacionales"

DIPLOMADOS DE COMERCIO EXTERIOR

Los Diplomados de Comercio Exterior y Marketing Internacional están diseñados para la adquisición de conocimientos específicos de las técnicas de comercio exterior y el marketing internacional, capacitando a los alumnos para desarrollar con éxito la gestión y operativa de las exportaciones e importaciones colombianas en empresas exportadoras e importadoras y empresas auxiliares: agentes de aduanas, agentes de carga, navieras, bancos, compañías de seguros, consultorías, etc. y dar soporte en los procesos de internacionalización de las empresas a través del marketing internacional.

Hay muchos motivos para exportar, entre ellos aprovechar ventajas competitivas y las oportunidades de ampliar mercados a través de acuerdos preferenciales. La necesidad de involucrarse en el mercado mundial como consecuencia de la globalización de la economía y buscar mayor rentabilidad en los mercados internacionales. Pero hay una de fondo, se exporta para poder importar. Y aunque suene contradictorio, el país que no genere las divisas para poder comprar en el exterior, sencillamente no va a tener con qué pagar sus importaciones esenciales, sean de materias primas, bienes de consumo, como la comida, las computadoras y los automóviles, o bienes de capital, como las turbinas para generar electricidad.

En Colombia persiste el desafío de lograr un mejor aprovechamiento del TLC con la Unión Europea, buscando mayor escalabilidad en las ventas agroindustriales. Las empresas tienen el desafío de apretar el paso y focalizar su comercio exterior con un mercado de más de 440 millones de habitantes. Para ello, las empresas necesitan profesionales capaces de liderar proyectos de éxito y ser competitivos en un mercado global.

Los Diplomados en Comercio Exterior y Marketing Internacional tienen una duración entre 6 y 7 meses, y se le asignan 10 ECTS. La dedicación en horas es de 225-250, aproximadamente (dependiendo de las capacidades del alumno), de las cuales 120 son horas lectivas.

Para superar con éxito los Diplomados en Comercio Exterior y Marketing Internacional, el alumno deberá realizar los test y casos prácticos de cada asignatura y el examen final. Para ello se estima una dedicación media de 10 horas semanales, incluidas las horas lectivas (dependerá de cada alumno en cuanto a conocimientos previos, experiencia, hábitos de estudios, etc).

Para un aprovechamiento exitoso es recomendable que la dedicación sea constante en el tiempo y el alumno se programe semanalmente las tareas a realizar con el fin de no dejar “para última hora” las actividades programadas en cada asignatura. Aconsejamos seguir las pautas establecidas por el tutor.

Los alumnos que superen con éxito los programas de Diplomados obtendrán una doble titulación; título privado otorgado por ESNI Business School como Escuela de Negocios Internacionales y el título de Curso Universitario Otorgado por la Universidad Española como título propio.

Cursos disponibles

“La internacionalización de las empresas se sustenta con aunténticos especialistas en comercio exterior”

ESPECIALISTAS COMERCIO EXTERIOR

El Comercio Exterior; un camino con proyección de futuro

En un mundo globalizado, las operaciones empresariales fuera de las fronteras nacionales son cada vez más comunes. En Colombia muchas empresas han encontrado en los mercados exteriores nuevas oportunidades para aumentar su volumen de negocio. Si eres un profesional de este sector que quieres evolucionar profesionalmente, los programas Especialistas es la mejor opción para alcanzar tus metas.

Las empresas colombianas necesitan especialistas que conozcan las técnicas y procesos del comercio exterior y todos los aspectos relacionados con las gestiones y trámites en un mundo en el cual el comercio exterior cobra más vigencia cada día. Es por ello que los Programa Especialistas en Comercio Exterior se enfocan a formar profesionales con capacidades para actuar en el contexto mundial con herramientas y conocimientos que les permitan ser competitivos.

Los cursos de Especialistas en Comercio Exterior tienen una duración de 8-9 semanas. La dedicación en horas es de 75-80 aproximadamente (dependiendo de las capacidades del alumno), de las cuales 50 son horas lectivas.

Para superar con éxito los cursos Especialista en Comercio Exterior, el alumno deberá realizar los test y casos prácticos de cada asignatura. Para ello se estima una dedicación media de 9-10 horas semanales, incluidas las horas lectivas (dependerá de cada alumno en cuanto a conocimientos previos, experiencia, hábitos de estudios, etc).

Para un aprovechamiento exitoso es recomendable que la dedicación sea constante en el tiempo y el alumno se programe semanalmente las tareas a realizar con el fin de no dejar “para última hora” las actividades programadas en cada asignatura. Aconsejamos seguir las pautas establecidas por el tutor.

Los alumnos que superen con éxito los programas de Especialistas en Comercio Exterior obtendrán el título privado otorgado por ESNI Business School como Escuela de Negocios Internacionales.

Cursos disponibles

“El comercio exterior es cada vez más importante para Colombia, por ello la profesionalización es altamente necesaria para competir en los mercados internacionales. Introdúcete en la gestión internacional e inicia una exitosa carrera profesional"

INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR

Colombia se encuentra inmersa en un proceso de cambios estructurales en Comercio Exterior, gracias al creciente interés en la internacionalización de la economía. Para ello, se han creado instituciones, modificando las que existían y en general se han implementado políticas que llevan a conseguir el objetivo de insertarse en la economía mundial.

Los programas de Introducción al Comercio Exterior tienen el objetivo principal de acercar a los alumnos a las fases que componen las operativas de las exportaciones e importaciones colombianas. Además, permite aproximarse a la complejidad de las técnicas de comercio exterior.

La dificultad de las operaciones de comercio exterior hacen que cada vez sea más importante una formación actualizada y práctica. La competencia internacional hace necesaria la profesionalización de esta importantisima actividad para la economía colombiana.

Los cursos de Introducción al Comercio Exterior tienen una duración de 7 semanas. La dedicación en horas es de 35-40 aproximadamente (dependiendo de las capacidades del alumno), de las cuales 21 son horas lectivas.

El perfil de alumno idóneo de los cursos de introducción es de un profesional con una experiencia no superior a un año en tareas relacionadas con las exportaciones y/o importaciones en empresas exportadoras y/o importadoras. Así como en empresas de servicios auxiliares en el comercio exterior: agentes de aduanas, agentes de carga, bancos, logística, navieras, asesores,etc. O bien profesionales que deseen afianzar el conocimiento de algún área y dar respuestas a las dudas que se plantean en el día a día en la operativa y comercialización en el comercio internacional. 

Para superar con éxito los cursos de Introducción al Comercio Exterior, el alumno deberá realizar los test y casos prácticos de cada asignatura. Para ello se estima una dedicación media de 5-6 horas semanales, incluidas las horas lectivas (las horas de dedicación dependerá de cada alumno en cuanto a conocimientos previos, experiencia, hábitos de estudios, etc).

Para un aprovechamiento exitoso es recomendable que la dedicación sea constante en el tiempo y el alumno se programe semanalmente las tareas a realizar con el fin de no dejar “para última hora” las actividades programadas en cada asignatura. Aconsejamos seguir las pautas establecidas por el tutor.

Los alumnos que superen con éxito los programas de Introducción al Comercio Exterior obtendrán el título otorgado por ESNI Business School como Escuela de Negocios Internacionales. 

Cursos disponibles