CURSOS COMERCIO EXTERIOR CHILE

Recurso 34

Metodología Virtual / Remota

Asiste a clase cuando y donde tú quieras

Accede al Campus Virtual desde tu ordenador o dispositivo y aprende como si estuvieras en un aula presencial. Desde tu pantalla verás al profesor, podrás seguir sus explicaciones y consultar tus dudas. Las clases están programadas y se imparten en horario compatible con el trabajo para facilitar tu organización y asistencia, aunque podrás verlas en cualquier otro momento y siempre que lo necesites.


Clases en directo

Podrás interactuar con el profesor y tus compañeros en tiempo real mediante el chat y la pizarra virtual. Haz tantas preguntas como necesites

Clases en diferido

Grabamos todas las clases y las subimos al Campus Virtual para que las puedas visualizar en otro momento y tantas veces como quieras

Clases para resolver dudas

Verás al profesor en directo y podrás realizar consultas sobre las lecciones a través del chat. También sirven para realizar actividades de repaso

Tutor personal: tu apoyo para lograr los objetivos

Seguimiento totalmente personalizado entre el tutor y el alumno. Tú decides el nivel de atención que necesites en cada momento.

Desde el primer día que formes parte de ESNI te asignaremos un tutor personal que te acompañará y orientará a lo largo de todo el proceso formativo. Será tu mayor nexo de unión con la Escuela. Estarás en contacto con él de forma continua a través de la plataforma, por email o whatsapp. ¿Cómo te puede ayudar?

  • Resuelve tus dudas sobre gestiones académicas, trámites o temas concretos de una asignatura.

  • Te ayuda a planificar las tareas y el estudio para que aproveches mejor tu tiempo.

  • Te recomienda qué recursos didácticos de la plataforma te serán más útiles en cada caso.

  • Se implica contigo para ayudarte a superar cada asignatura.

Actualmente se utiliza diferentes terminologías para describir una misma metodología de formación que es la realizada a través de la educación virtual, también denominada Online en Directo o Síncrona. La formación virtual se sustenta sobre las nuevas tecnologías y sustituye a la formación presencial. Sin perder por ello un ápice de calidad. El alumno asiste a clase, no de forma presencial, sino virtual, teniendo la misma interactividad con el profesor y sus compañeros de curso. 

ESNI Business School imparte la formación virtual con la plataforma Zoom permitiendo que la “asistencia” a clase a través de su  Aula Virtual quede registrada, así como el tiempo de conexión, pudiendo establecer un rapport de asistencia por alumno. Permite realizar pruebas durante la clase, compartir material (documentos, vídeos, enlaces de webs…), compartir la pizarra, establecer actividades por grupo y una mayor interactividad con el alumno.

Además, los alumnos tienen el soporte del Campus Virtual de Educatio Humanum, en el que podrán acceder a las:

• Herramientas de estudio: documentación de estudio, documentación complementaria, legislación y los vídeos de las clases realizadas para que el alumno pueda visionarlas.

• Herramientas de aprendizaje: son pruebas de autoevaluación y sirven para que el alumno obtenga la seguridad de haber adquirido los conocimientos necesarios para superar el módulo/asignatura.  

• Herramientas de evaluación: test y casos prácticos que el alumno debe superar para certificar los conocimientos adquiridos.

• Examen final, en los programas que se establezcan.

Sin lugar a duda, los medios tecnológicos de los que disponemos hoy día están revolucionando la formación. Es perfectamente posible realizar una formación en modalidad virtual, de forma que el alumno esté en su casa, con su propio equipo, su conexión a Internet, y el profesor esté en el Aula, no hay una coincidencia física, pero la red los conecta, están unidos, y lo más importante: en Directo, presencial, aunque sea de forma remota.

A través del Campus el alumno puede realizar consultas de contenido técnico del curso al tutor o profesores. Así como, conectar con el departamento de Atención al Alumno o el Departamento Técnico.