CURSOS COMERCIO EXTERIOR

Condiciones de Admisión e Inscripción

NORMATIVA DE ACCESO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA, DIPLOMADO Y ESPECIALISTA

A estos efectos se entenderá por: 

 

a) Requisitos de acceso: conjunto de requisitos necesarios para cursar enseñanzas de programas propios. Su cumplimiento es previo a la admisión a la Escuela. 

 

b) Admisión: adjudicación de las plazas ofrecidas por la Escuela para cursar enseñanzas de programas propios entre quienes, cumpliendo los requisitos de acceso, las han solicitado. La admisión será a través de un procedimiento de admisión. 

 

c) Procedimiento de admisión: conjunto de actuaciones que tiene como objetivo la adjudicación de las plazas ofrecidas por la Escuela para cursar una enseñanza de programa propio entre quienes, cumpliendo los requisitos de acceso, las han solicitado. Las actuaciones pueden consistir en:

• Valoración de la documentación que acredite la formación previa, entrevistas, y otros formatos que la universidad pueda utilizar para valorar los méritos de los candidatos a las plazas ofrecidas o

• Pruebas o evaluaciones.

 

Requisitos de acceso a los Títulos Propios

De manera general, el acceso a un Título Propio de ESNI no requiere el cumplimiento de unos requisitos oficiales concretos. Aún así, según el área de conocimiento del título en concreto conviene consultar la ficha de cada uno de los títulos ofertados, pues en algunos casos existe un perfil recomendado y unos requisitos de acceso específicos.

 

Criterios de admisión 

Con carácter general, se aplicará la vía de admisión directa, salvo en el supuesto de que la demanda supere la oferta de plazas, en cuyo caso se constituirá una Comisión Académica de Admisiones, cuya composición determinará el Director de Área para cada Programa al inicio del período de matriculación, salvo que la composición venga determinada en la Memoria de Verificación del título. Esta comisión examinará los currículos de los candidatos de la lista de espera con el objetivo de establecer un orden de matriculación por méritos, de acuerdo con los perfiles de ingreso y los requisitos de formación previa establecidos. Para tal caso, la Comisión elaborará una lista jerarquizada de méritos de los candidatos de acuerdo con los criterios que vengan definidos en la Memoria de Verificación vigente. 

 

Proceso de admisión

1. Presentación de los documentos.

Presentación de los documentos justificativos de los requisitos de acceso al correo admisiones@educatiohumanum.edu.es, junto a la solicitud de admisión. 

2. Pago de 60 USD.

3. Reunión y entrevista virtual.

Reunión informativa y entrevista con el Director del Programa. 

4. Valoración.

 

La Comisión Académica valorará, en atención a la documentación presentada y la entrevista, el nivel de cumplimiento por parte del candidato de los criterios de admisión:

• La experiencia en el área internacional.

• La afinidad con los objetivos y líneas del programa.

• La formación técnica y/o universitaria relacionada con la materia o materias que contempla/n el programa (malla curricular) .

 

Confirmación de la admisión

Una vez el candidato ha sido admitido por el Comité, recibirá una invitación para matricularse al programa. Esta invitación tiene una validez máxima de 15 días naturales. Una vez transcurrido ese plazo, la invitación quedará revocada perdiendo el candidato el derecho a matricularse.

Para la anulación de la revocación a la matricula, el candidato deberá solicitarlo expresamente a Secretaría al correo secretaria@educatiohumanum.edu.es 

Los alumnos que no hayan sido admitidos no podrán solicitar la devolución de los 60 USD que tendrán el carácter de tasas del proceso de admisión.

 

Confirmación de la matricula

Los candidatos que hayan sido admitido al programa deberán abonar el 100% del importe del programa antes de los cinco días naturales de la fecha de inicio del curso.

Al importe de la matricula se descontarán los 60 USD abonados en el proceso de admisión

 

Devolución de importes abonados

El alumno puede solicitar el 100% del importe abonado del curso hasta 30 días naturales antes del inicio del curso.

El alumno puede solicitar el 50% del importe abonado del curso hasta 16 días naturales antes del inicio del curso.

El alumno no tendrá derecho a ningún importe abonado si la solicitud la realiza con un plazo igual o inferior a los 15 días naturales del inicio del curso.

NORMATIVA DE ACCESO Y CRITERIOS DE INSCRIPCION A LOS PROGRAMAS DE INTRODUCCIÓN

Proceso de inscripción

1. Presentación de los documentos.

Presentación de la Cédula en dos archivos formato jpg o gif, anverso y reverso. Y fotografía tamaño carnet en formato jpg o gif al correo inscripciones@educatiohumanum.edu.es , junto a la solicitud de inscripción. 

 

Confirmación de la inscripción

El departamento de inscripciones enviará al candidato una invitación para inscribirse al programa. Esta invitación tiene una validez máxima de 15 días naturales. Una vez transcurrido ese plazo, la invitación quedará revocada perdiendo el candidato el derecho a matricularse.

Para la anulación de la revocación a la matricula, el candidato deberá solicitarlo expresamente a Secretaría al correo secretaria@educatiohumanum.edu.es 

 

Confirmación de la inscripción

La inscripción se confirma con el pago del 100% del importe del programa antes de los cinco días naturales de la fecha de inicio del curso.

 

Devolución de importes abonados

El alumno puede solicitar el 100% del importe abonado del curso hasta 30 días naturales antes del inicio del curso.

El alumno puede solicitar el 50% del importe abonado del curso hasta 16 días naturales antes del inicio del curso.

El alumno no tendrá derecho a ningún importe abonado si la solicitud la realiza con un plazo igual o inferior a los 15 días naturales del inicio del curso.